En telefono.es puede consultar los teléfonos de contacto, de empresas e instituciones que necesite, datos obtenidos de fuentes públicas. A través del teléfono 11899 le brindamos un servicio atendido por operadores 24 horas. El precio del servicio es de 0,05 € / segundo, redes Movistar, resto consultar. El número 11899 es un teléfono de información telefónica sobre consulta de números de abonado. Llámenos, estamos para atenderle.

Teléfono Hacienda - Atención Al Cliente

C/. Alcalá, 9 - Planta Baja. 28071-Madrid Ver teléfono
  • Categoría: Empresas de grandes empresas
Descripción de la empresa

Hacienda – Atención al Cliente

Ponemos a su disposición el teléfono de Hacienda para que gestione cualquier trámite

Si deseas tener una empresa y no sabes nada sobre tramites papeleos e impuestos, entonces quédate, ya que te haremos una reseña de lo que es Hacienda, una parte fundamental a la hora de querer abrir una empresa.

España se tarda una medida de 47 días en completar los trámites para abrir un negocio. Lo que lo hace por medio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) el país que más se tarda, por lo menos, más del doble de la media estándar. Todo este papeleo es uno de los primeros obstáculos con los que se encuentra el emprendedor al inicio de su aventura, Por lo general, todo futuro empresario está preparado para hacer frente a las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

Es frecuente que la Hacienda Pública dependa del Ministerio de Economía. En España, por ejemplo, existe el Ministerio de Economía y Hacienda para gestionar los asuntos económicos del país. Sin embargo, en otros momentos históricos, coexistieron dos ministerios independientes: el Ministerio de Economía y el Ministerio de Hacienda.

¿Qué es Hacienda?

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas realiza las labores de gestión y organización del departamento de la Administración General del Estado. Las principales áreas englobadas en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas son los impuestos, el catastro, los presupuestos Generales del Estado, las pensiones de clases pasivas, la contabilidad pública y control, la financiación autonómica, local y pública, y la administración electrónica. Si deseas abrir una empresa, es obligatorio realizar en trámite de hacienda, obteniendo primero el número de identificación fiscal.

Los impuestos junto con las tasas y las contribuciones especiales generan los ingresos tributarios del país, de donde se obtienen las ganancias y la principal fuente de financiación de los Presupuestos de las Administraciones Públicas. La importancia relativa de cada una de estas tres clases de tributos es diferente según el ámbito de la Administración Pública, pero todos son administrados por la Hacienda Nacional, o el Ministerio de Economía y Hacienda.

Hacienda se encarga de la recaudación de impuestos de todo el país, teniendo sedes en toda la región Española.

¿Que es el Número de identificación fiscal?

Es una exigencia fiscal, para todas las personas jurídicas y físicas, esta es la manera del Estado poder identificar a las personas y empresas. Esta obligación, no deja libre de carga de la de disponer de otros códigos o claves de identificación, adicionales, impuesta en su caso por la normativa propia de cada tributo.

Para las Personas Jurídicas, ósea, las personas con entidades y compañías y hasta las personas sin personalidad jurídica sin empresas ni compañías necesitan este trámite, la Administración Tributaria asignará un número de identificación fiscal que las identifique, y que será invariable cualesquiera que sean las modificaciones que experimenten aquellas, salvo que cambie su forma jurídica o nacionalidad, la Administración Tributaria asignará un número de identificación fiscal que las identifique, y que será invariable cualesquiera que sean las modificaciones que experimenten aquellas, salvo que cambie su forma jurídica o nacionalidad, este número será aleatorio, ya que cada empresa debe tener un número, que debe ser diferente a todos lo demás, y si una persona desea abrir varias empresas deberá hacer este trámite varias veces.

Las personas y entidades sin personalidad jurídica, necesitan obtener su número de identificación fiscal, solicitando dicho número, de lo contrario, el estado puede proceder contra la persona por evasión de impuestos  y darle el número de identificación fiscal que corresponda.

La solicitud de realizar antes de cualquier prestación, adquisición y entrega de servicio o bienes, de los recibimientos de abonos de pagos y abonos, contratación de personal laboral y la solicitud se formulara el mes siguiente a la fecha de constitución o de sus establecimientos en el territorio español.

Contacto con Hacienda

Hacienda dispone de un número de teléfono de información tributaria, de un centro de atención tributaria y de un servicio automático. Hacienda también dispone de un teléfono para las grandes empresas, para que puedan ser atendidas de manera rápida ya automática.

El teléfono de información tributaria para dudas es 901335533 disponible de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, hasta las 7 de la noche horas.

El número de teléfono de Hacienda para la gestión de grandes empresas adscritas a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes es 902119645 y el número de teléfono de Hacienda para empresas adscritas a las Unidades Regionales de Gestión de Grandes Empresas es 902119644. Todos estos números son correspondientes a la Región de España, así que recuerda que debes llamar desde el interior del país.

Independientemente de estos números, Hacienda cuenta con distintas administraciones en cada provincia de España, porque claro está esta organización tiene sedes en todo el país.

Por ejemplo, el teléfono de Hacienda de Madrid es 915837000, el teléfono de Hacienda de Barcelona es 932911100, el teléfono de Hacienda de Navarra es 948226060, el teléfono de Hacienda de Sevilla es 954348000, el teléfono de Hacienda de Vizcaya es 944487300.

La Hacienda en conjunto con la Administración Pública, realiza las labores de gestión y organización del departamento de la Administración General del Estado. Es el organismo encargado de realizar acciones relacionadas con la hacienda pública, las empresas públicas, la cooperación con la Administración autonómica y local, la función pública, el empleo público, etc. Y por supuesto la recaudación de impuestos por parte de las empresas privadas. Tiene una amplia historia siendo uno de los ministerios más antiguos del país, que tiene su origen en el año 1705.

Si quieres tener un contacto directo con la hacienda, o quieres hacerles llegar tus dudas, sugerencias inquietudes o reclamos, recuerda que existen las redes sociales, y hasta este ente gubernamental posee una. Síguelos en twitter @Haciendagob y por acá podrás hacerles llegar toda la información que quieras, y hasta repostear lo que ellos publiquen, en caso de que implementen nuevas normativas, noticias, entre otras cosas.

Conocer de que, trata la Hacienda Nacional, y saber el número de contacto directo con ellos, es tarea de todos. Para así poder tener una mejor relación Estado – Particulares. Comunícate con la Hacienda y ten una buena experiencia de interacción con el gobierno Español.

 


 

 

 

 

 

Ubicación
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com