Teléfono de Enagás, tenemos el teléfono de atención e información de Enagás disponible en nuestra página
Descripción de Enagás
El gas natural es en la actualidad una de las principales y más relevantes fuentes de energÃa utilizadas por todo el planeta tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso natural no renovable, es decir, en un futuro el  agotamiento de este recuro será inminente y el ser humano deberá recurrir a nuevas formas de energÃa basadas en recursos renovables. El gas natural es producido u obtenido de yacimientos por numerosos paÃses entre los cuales encontramos a Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, India, Alemania y Egipto entre los más importantes productores. Debido al tipo de vida actual, el gas natural es de una importancia inmensa ya que se vincula con un sinfÃn de actividades que necesitan de su presencia.
Enagás S.A. es la principal compañÃa de transporte natural en España y Gestor Técnico del Sistemas Gasita Español, fundada en 1972 como sociedad anónima donde su sede principal se encuentra ubicada en Madrid, cuenta con certificación Transmission System Operator TSO otorgada por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho paÃses.
El objetivo fundamental de la empresa es garantizar la competencia y la seguridad de suministro de gas en España y el mantenimiento de la red de infraestructuras gasistas. Â
Esta empresa cuenta con más de 12.000km de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón. Además, es propietaria del 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao y del 72,5% de la de Sagunto. Enagás también es propietaria del 100% de Gascan, sociedad que desarrolla el proyecto para la construcción de dos plantas de regasificación en Canarias.
Enagás también está presente en Latinoamérica especÃficamente Chile, Perú, y México, donde continúan realizando inversiones en proyectos internacionales, especialmente aquellas que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético en paÃses en crecimiento y estables regulatoriamente como el mercado latinoamericano. También en  Europa cuenta con sedes en Suecia, Italia, Grecia y Albania.
En México cuenta con acciones en la planta de regasificación Altamira, además es accionista mayoritario de la terminal GNL Quintero en Chile y cuenta con participaciones en las compañÃas Peruanas Transportadoras de Gas del Perú (TGP) y la CompañÃa Operadora de Gas del Amazona (COGA). También participa en el proyecto del gasoducto europeo Trans Adriatic Pipeline (TAP), que transportará gas a Europa desde el Mar Caspio, conectando Grecia, Albania e Italia, y en Swedegas, compañÃa operadora del Sistema Gasista sueco.
Contacto de Enagás
Para contactar la empresa, Enagás pone a disposición un gestor de cuenta que, de forma directa y personalizada atiende las necesidades de sus clientes. Además para sugerencias y comentarios o si estás interesado en el acceso y contratación de su infraestructura puedes escribir a su correo transportista@enagas.es.
Para mayor información y ver en detalle todos los productos, servicios y ver en todo lo que la empresa pone a disposición visita su página oficial www.enagas.com.
También puedes dirigirte directamente a su sede ubicada en el Paseo de los Olmos, 19 28005 Madrid o llamar a los teléfonos 902 443 700 / (+34) 91 709 92 00
Atención al cliente de Enagás
La empresa cuanta con un catálogo de servicios e infraestructura donde puedes encontrar en detalle la actividad que ellos llevan a cabo asà como los servicios que ofrecen.
Enagás pone a disposición una Newsletter, es decir un canal de noticias para sus clientes, con esto busca mantenerlos informados sobre los servicios de Acceso de Terceros a la Red (A.T.R), sobre las infraestructuras y otros temas de interés como conferencias y exposiciones.
También te muestra mes a mes gráficas de su actividad, con el objetivo de que sus clientes estén al tanto de la gestión interna de la empresa y además los ayuda a trazar nuevos objetivos y el establecimiento de nuevas acciones de mejora. En las gráficas y tablas de datos podrás encontrar representados el valor del indicador, su objetivo y los lÃmites de control, con ello los clientes pueden observar las variaciones de los datos.
La empresa ha desarrollado y puesto en práctica diferentes métodos para medir la satisfacción de sus clientes, esto incluye los trasportistas, distribuidores y comerciantes con el servicio prestado para asà mejorar la calidad de sus servicios. Se llevan a cabo encuestas de satisfacción y reuniones periódicas con los clientes para ofrecerles una atención personalizada. Una vez al año, ya analizado los datos obtenidos se elabora un plan cuyo contenido pretende mejorar la transparencia, eficiencia, eficacia y la mejora en general de todos los servicios ofrecidos por esta importante empresa.
La compañÃa ha iniciado los estudios para comenzar un nuevo proyecto el cual fue nombrado Proyecto STEP el cual tiene como objetivo la interconexión entre España y Francia en el Pirineo oriental, en el marco del proyecto europeo South Transit East Pyrenees (STEP) a través de un gasoducto. Este proyecto supone el primer paso para crear una tercera interconexión entre ambos paÃses, clave para la seguridad de suministro del continente.
Enagás extiende su esfuerzo innovador a la optimización de la eficiencia energética en la gestión y operación de sus infraestructuras. El aprovechamiento de las energÃas residuales de sus procesos, junto con el incremento de la eficiencia en equipos e instalaciones, juegan un papel fundamental en este empeño. Aprovechando las similitudes que tiene la compañÃa con su actividad principal, puede y quiere jugar un papel fundamental en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan la puesta en práctica de tecnologÃas de transporte y almacenamiento de CO2 para mitigar asà sus efectos sobre el cambio climático. Enagás participa cada vez más en iniciativas que se están desarrollando en estos campos, este aporte al medio ambiente dará un claro ejemplo que las grandes empresas deben hacerse responsables de sus acciones y que ellos deben tomar la responsabilidad de las consecuencias que producen las emisiones de sus gases y desechos.
En conclusión Enagás es una empresa responsable, transparente que pone en práctica la ética que los caracteriza, que le da cuentas a sus clientes el trabajo que realizan y que con integridad, seguridad y trabajo en equipo junto a sus trabajadores le ofrecen a todos los clientes que los eligen lo mejor de sus productos y servicios.Â