Enagás

Asistencia telefónica de Enagás



Dirección:   
Paseo de los Olmos, 19, Madrid
Teléfono:   
902 443 700

Información general y contacto de Enagás

Horarios de apertura del servicio al cliente Enagás

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Teléfono de Enagás, tenemos el teléfono de atención e información de Enagás disponible en nuestra página

Descripción de Enagás

El gas natural es en la actualidad una de las principales y más relevantes fuentes de energía utilizadas por todo el planeta tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso natural no renovable, es decir, en un futuro el  agotamiento de este recuro será inminente y el ser humano deberá recurrir a nuevas formas de energía basadas en recursos renovables. El gas natural es producido u obtenido de yacimientos por numerosos países entre los cuales encontramos a Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, India, Alemania y Egipto entre los más importantes productores. Debido al tipo de vida actual, el gas natural es de una importancia inmensa ya que se vincula con un sinfín de actividades que necesitan de su presencia.

Enagás S.A. es la principal compañía de transporte natural en España y Gestor Técnico del Sistemas Gasita Español, fundada en 1972 como sociedad anónima donde su sede principal se encuentra ubicada en Madrid, cuenta con certificación Transmission System Operator TSO otorgada por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

El objetivo fundamental de la empresa es garantizar la competencia y la seguridad de suministro de gas en España y el mantenimiento de la red de infraestructuras gasistas.  

Esta empresa cuenta con más de 12.000km de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón. Además, es propietaria del 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao y del 72,5% de la de Sagunto. Enagás también es propietaria del 100% de Gascan, sociedad que desarrolla el proyecto para la construcción de dos plantas de regasificación en Canarias.

Enagás también está presente en Latinoamérica específicamente Chile, Perú, y México, donde continúan realizando inversiones en proyectos internacionales, especialmente aquellas que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético en países en crecimiento y estables regulatoriamente como el mercado latinoamericano. También en  Europa cuenta con sedes en Suecia, Italia, Grecia y Albania.

En México cuenta con acciones en la planta de regasificación Altamira, además es accionista mayoritario de la terminal GNL Quintero en Chile y cuenta con participaciones en las compañías Peruanas Transportadoras de Gas del Perú (TGP) y la Compañía Operadora de Gas del Amazona (COGA). También participa en el proyecto del gasoducto europeo Trans Adriatic Pipeline (TAP), que transportará gas a Europa desde el Mar Caspio, conectando Grecia, Albania e Italia, y en Swedegas, compañía operadora del Sistema Gasista sueco.

Contacto de Enagás

Para contactar la empresa, Enagás pone a disposición un gestor de cuenta que, de forma directa y personalizada atiende las necesidades de sus clientes. Además para sugerencias y comentarios o si estás interesado en el acceso y contratación de su infraestructura puedes escribir a su correo transportista@enagas.es.

Para mayor información y ver en detalle todos los productos, servicios y ver en todo lo que la empresa pone a disposición visita su página oficial www.enagas.com.

También puedes dirigirte directamente a su sede ubicada en el Paseo de los Olmos, 19 28005 Madrid o llamar a los teléfonos 902 443 700 / (+34) 91 709 92 00

Atención al cliente de Enagás

La empresa cuanta con un catálogo de servicios e infraestructura donde puedes encontrar en detalle la actividad que ellos llevan a cabo así como los servicios que ofrecen.

Enagás pone a disposición una Newsletter, es decir un canal de noticias para sus clientes, con esto busca mantenerlos informados sobre los servicios de Acceso de Terceros a la Red (A.T.R), sobre las infraestructuras y otros temas de interés como conferencias y exposiciones.

También te muestra mes a mes gráficas de su actividad, con el objetivo de que sus clientes estén al tanto de la gestión interna de la empresa y además los ayuda a trazar nuevos objetivos y el establecimiento de nuevas acciones de mejora. En las gráficas y tablas de datos podrás encontrar representados el valor del indicador, su objetivo y los límites de control, con ello los clientes pueden observar las variaciones de los datos.

La empresa ha desarrollado y puesto en práctica diferentes métodos para medir la satisfacción de sus clientes, esto incluye los trasportistas, distribuidores y comerciantes con el servicio prestado para así mejorar la calidad de sus servicios. Se llevan a cabo encuestas de satisfacción y reuniones periódicas con los clientes para ofrecerles una atención personalizada. Una vez al año, ya analizado los datos obtenidos se elabora un plan cuyo contenido pretende mejorar la transparencia, eficiencia, eficacia y la mejora en general de todos los servicios ofrecidos por esta importante empresa.

La compañía ha iniciado los estudios para comenzar un nuevo proyecto el cual fue nombrado Proyecto STEP el cual tiene como objetivo la interconexión entre España y Francia en el Pirineo oriental, en el marco del proyecto europeo South Transit East Pyrenees (STEP) a través de un gasoducto. Este proyecto supone el primer paso para crear una tercera interconexión entre ambos países, clave para la seguridad de suministro del continente.

Enagás extiende su esfuerzo innovador a la optimización de la eficiencia energética en la gestión y operación de sus infraestructuras. El aprovechamiento de las energías residuales de sus procesos, junto con el incremento de la eficiencia en equipos e instalaciones, juegan un papel fundamental en este empeño. Aprovechando las similitudes que tiene la compañía con su actividad principal, puede y quiere jugar un papel fundamental en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan la puesta en práctica de tecnologías de transporte y almacenamiento de CO2 para mitigar así sus efectos sobre el cambio climático. Enagás participa cada vez más en iniciativas que se están desarrollando en estos campos, este aporte al medio ambiente dará un claro ejemplo que las grandes empresas deben hacerse responsables de sus acciones y que ellos deben tomar la responsabilidad de las consecuencias que producen las emisiones de sus gases y desechos.

En conclusión Enagás es una empresa responsable, transparente que pone en práctica la ética que los caracteriza, que le da cuentas a sus clientes el trabajo que realizan y que con integridad, seguridad y trabajo en equipo junto a sus trabajadores le ofrecen a todos los clientes que los eligen lo mejor de sus productos y servicios. 

¿Necesita contactar con el servicio técnico de Enagás ?

¿Es usted cliente de Enagás? Afortunadamente, existe la posibilidad de entrar en contacto con el servicio al cliente por vía telefónica. Le atenderá un operario dentro de la franja horaria: 2. Si tiene un problema de cualquier índole, no lo dude y contáctelos; le darán un servicio de calidad para resolverlo y le prevendrán para que no vuelva a sucederle.

¿Cómo ponerse en contacto con el servicio comercial de Enagás?

Para poder contactar con el servicio de soporte comercial de Enagás, existe la posiblidad de comunicarse por vía telefónica con uno de sus operadores especializados en la materia.

Comunicarse con Enagás, concretamente con el departamento de promociones

Para informarsePour de todas las ofertas que Enagás tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.

Solicitar información a Enagás

¿Tiene alguna pregunta que hacerle a Enagás sobre su servicio? ¿Quizás información general? Llámeles por teléfono contactando con su servicio de información al cliente y le resolverán todas las dudas al instante. Simplemente marque el número de teléfono dentro del horario 2, y podrá charlar con el especialista de forma inmediata.

Enviar una reclamación al servicio competente de Enagás

¿No está satisfecho de los servicios que recibió por parte de la empresa? Pues aquí le contamos cómo solucionar dicho contratiempo y prevenir que no vuelva a sucederle. Estas quejas, al igual que las opiniones honestas (positivas o no) de sus clientes, sugerencias y críticas que una empresa puede mejorar de forma fehaciente con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Lo primero que debe hacer para dar constancia de su queja, es llamar por teléfono al departamento de reclamaciones de Enagás para dejarles constancia. Seguidamente, si no le brindan una solución óptima para ambas partes, deberá optar por enviar un correo escrito a la dirección postal: Paseo de los Olmos, 19, Madrid.

En el peor de los casos, y si ninguna de las opciones anteriores funciona, le recomendamos que acceda a su página web para informarse o citarse con ellos de forma personal.

Enviar un correo postal a la sede oficial de Enagás

¿Dispone de preguntas que desee realizar a la sede principal de la empresa, como por ejemplo a su departamento de recursos humanos, y desea hacerlo formalmente? Escriba una carta y envíela a la dirección: Paseo de los Olmos, 19, Madrid.

Telefonear a Enagás desde el extranjero

para poder comunicarse con Enagás si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

Enagás y su servicio al cliente en las redes sociales

Además de por teléfono o correo electrónico, las empresas ponen a disposición de sus clientes un canal de comunicación basado en las redes sociales. Al entrar en su página web (), podrá ver como disponen de enlaces directos a las redes sociales más conocidas.

Este sitio web no representa a la empresa. Nuestra intención es ofrecer información de Enagás, pero no somos la empresa en cuestión..

Escribir un comentario

Valoración

Esta web emplea cookies para personalizar la publicidad procedente de Google Adsense. Usamos los datos de forma anónima para mejorar nuestros servicios. La única cookie de tercero que empleamos es la de Google. No se comparte con nadie más su acceso a esta web. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar