Teléfono de EMT Madrid en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de EMT Madrid.
La Empresa Municipal de Transporte de Madrid, EMT, pertenece al Ayuntamiento de Madrid y sus funciones son la gestión del transporte público de autobuses en Madrid capital. Forma parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que organiza la planificación del transporte público en la ciudad y también en la comunidad autónoma.
A dÃa de hoy, es una compañÃa potente que cuenta con diferentes vehÃculos para aportar modernidad y rapidez a los madrileños. Actualmente, cuenta con una flota de 2.068 autobuses, en 217 lÃneas, divididas en 171 lÃneas diurnas; 1 lÃnea Expres Aeropuerto, 7 lÃneas universitarias,  26 lÃneas nocturnas y 12 son lÃneas nocturnas especiales.Â
Los autobuses de la EMT prestan servicio los 365 dÃas del año durante las 24 horas del dÃa. Anualmente, recorren cerca de cien millones de kilómetros y transportan más de 425 millones de clientes.
La red de lÃneas de la EMT tiene una longitud de 3.901 kilómetros y un total de 10.498 paradas.
El compromiso de la EMT es prestar un servicio público de transporte eficaz y eficiente con los más altos estándares de calidad. En ese sentido, la EMT está sometida a un continuo proceso de modernización y de mejora de su flota de autobuses y sus sistemas y equipamientos de gestión.
La EMT desarrolla su actividad con especial atención a todo lo relacionado con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, especialmente aquellos de movilidad reducida, de la tercera edad o con discapacidad.
La EMT innova constantemente en la implantación y desarrollo de proyectos tecnológicos con los que se mejora la información y atención a nuestros clientes.
 EMT MADRID
    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se trata de una sociedad anónima que se encarga de planificar el transporte público de toda Madrid, y la cual está integrada en el Consorcio Regional de Transportes.
    Es una empresa dedicada a ofrecer tarifas, abonos, plazas, para transportes dentro del territorio madrileño y alquiler de aparcamiento, con el objetivo de brindarles comodidad, beneficios y calidad a todos sus clientes.
    En cuanto a esta compañÃa de transportes debido al auge de la tecnologÃa y toda la innovación que se ha ido creando, permite una gran variedad de posibilidades para que las persones gocen de sus servicios. Posee diversos sitios en los que pueden ubicarse sus oficinas para que los clientes obtengan información sobre todo lo que abarca, los beneficios que ofrecen y lo que pueden hacer con ella, cómo movilizarse, a dónde dirigirse, de qué manera hacer la documentación y una serie de pasos previos para hacer uso de sus servicios.
    Una vez realizada la documentación y comprado los boletos para el bus a tomar en cualquier ocasión, ya sea hecho vÃa web, telefónica o directamente en la oficina de la empresa, a través de la página le brinda la opción de conocer el tiempo de espera del autobús, en ella sale una ventana que dispone de una barra de buscador, donde la persona tiene que ingresar el número de parada y seguidamente el sistema le arrojará los resultados sobre la información correspondiente al tiempo, además de ello, también está la opción de búsqueda a través de la lÃnea y rellenando diversas opciones que aparecerán a raÃz de esta para hallar de manera más rápida la información sobre el tiempo.
    También en una barra aparte, muestra la alternativa de ‘lÃneas’ donde el cliente podrá saber toda la información sobre las lÃneas existentes y disponibles para realizar su trabajo de traslado, asà como también está la manera de buscar las lÃneas que pasan por algún sitio en especÃfico con tan sólo colocar el tipo de lÃnea, la distancia en metros, la fecha y hora, y darle clic al botón de ‘aceptar’. Además de esta, se encuentra la opción de itinerario, en el que los clientes podrán observar de manera detallada toda la información en cuanto al origen y destino del viaje y todo lo que a él corresponde.
    Por otro lado está el mapa que se muestra la opción de ‘navega por Madrid’, en la que las personas pueden además de consultar itinerarios personalizados en autobús en cualquier lugar de la ciudad de Madrid, lÃneas por un punto especÃfico de la ciudad, tiempo de espera en la parada, coincidencias en el servicio, y pueden encontrar muchos más servicios dependiendo de sus necesidades y lo que necesiten saber sobre el uso de los autobuses. También está la barra que muestra las incidencias, en la que al darle clic le mostrará una lista detallada de cada una de las opciones en las que los clientes pueden estar, sólo deben elegir la opción que sea la suya para el momento y en ella se encontrará toda la información al respecto.
    Para localización del vehÃculo hay dos opciones, una de ella es ingresar a la página web y darle a la opción de ‘localiza tu vehÃculo’ en la que aparecerá una barra donde se debe colocar la matrÃcula y darle clic al botón de buscar para que seguidamente sea ubicado, o también se encuentra la alternativa de contactar vÃa telefónica, a través del siguiente número:
Tlf: 914 068 810
    En cuanto al horario de atención, telefónica, laboran de lunes a viernes excepto dÃas que sean festivos durante la semana, desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. Y para atención automática trabajan todos los dÃas de las 21:00 a las 07:00 horas, y durante los domingos o dÃas festivos su atención al cliente es de 24 horas.
    Con respecto a la ubicación de cada uno de sus depósitos, su manera de funcionar es igual a las anteriores, los clientes deben ingresar al portal web de la empresa y darle a la opción de ubicación de depósitos, la cual al ser seleccionada mostrará un mapa que les será de utilidad para detallar dónde se encuentran establecidos cada uno de ellos. Además de ello se muestra un cuadro que consta de una variedad de opciones las cuales se refieren a cada uno de los depósitos, en ella encontrarán la dirección exacta, el metro cercano a ella, el horario de baja y gestión, y el horario de recogida.
    Las formas de pago que le ofrecen a los clientes son dos, en efectivo o con tarjeta, es un proceso sumamente sencillo para el alquiler tanto de los vehÃculos como la venta de boletos para transportarse en algún bus. Toda la información sobre éste se encuentra de manera explÃcita en la página web de la empresa http://www.emtmadrid.es, la cual además de ofrecer asesoramiento paso a paso con todas las funciones dentro de ella, explica todo lo referente a la documentación necesaria que deben tener en cuenta las personas al momento de querer usar alguno de los servicios. Â
    Esta compañÃa no sólo cuenta con un portal web para ofrecerles toda la información a sus clientes sobre lo que abarca y beneficia utilizar algunos de sus servicios, sino que también posee redes sociales donde puede ser localizada y a su vez las personas también pueden obtener información con tan sólo seguir cada unas de sus cuentas, ya que al abrir alguna de sus redes sociales desde un teléfono inteligente o tablet, podrán tener a su alcance publicaciones sobre todo lo que tiene la empresa, los beneficios que brinda a cada uno de los que hace uso de sus servicios y en ocasiones, las promociones que puedan tener para el ámbito de trasportes.
    Se encuentran en Instagram, Twitter, Facebook, además tienen a su disposición un blog que publica también información de interés sobre la compañÃa y otra variedad de enlaces que pueden seleccionar al ingresar a la página web, los cuales se refieren a la empresa y sus servicios.
Â