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DGT

Teléfono de servicio de atención al cliente de DGT

3


Dirección:   
Paseo de la Castellana, 5,28046, Madrid, Madrid, España.
Teléfono:   
060
Fiabilidad
Sobre el número de teléfono de la empresa
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Información general y contacto de DGT

Horarios de apertura del servicio al cliente DGT

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
9:00 - 13:00

17:00 - 19:00

¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Contacte con el servicio de atención al cliente de DGT o -si procede- con su servicio técnico

DGT dispone para todos sus clietnes de un teléfono de contacto disponible en los horarios: Array. Póngase en contacto con ellos y reciba ayuda a cualquier tipo de problema que tenga. Le guiarán con los pasos a seguir para resolverlo, o bien le suministrarán el medio para hacerlo.

¿Cómo entrar en comunicación con el servicio comercial de DGT?

¿Dispone de alguna pregunta que desee dar a conoecer al departamento commercial de DGT? La opción más directa es contactarlos por teléfono, pudiendo así hablar con un comercial de forma directa.

Comunicarse con DGT, concretamente con el departamento de promociones

Para informarsePour de todas las ofertas que DGT tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.

Solicitar información a DGT

¿Tiene alguna pregunta que hacerle a DGT sobre su servicio? ¿Quizás información general? Llámeles por teléfono contactando con su servicio de información al cliente y le resolverán todas las dudas al instante. Simplemente marque el número de teléfono dentro del horario Array, y podrá charlar con el especialista de forma inmediata.

Poner una reclamación a la DGT

¿Tiene algún problema con el servicio prestado por la empresa DGT? ¿Desea notificar algún tipo de incidente o dejar constancia de una queja formal? Contacte con el departmento de reclamaciones que la empresa dispone para tal efecto. Además, tras llamarles y dejarles constancia de su queja, seguramente le ofrezcan algún tipo de oferta comercial o reembolso por los posibles problemas causados.

Lo primero que debe hacer es contactar con el servicio al cliente de DGT por teléfono. Luego, le recomendamos que les envíe un correo postal certificado para tener constancia de que se envió por escrito. Hacerlo a la dirección: Paseo de la Castellana, 5,28046, Madrid, Madrid, España.. Por último, puede también personarse en su web oficial: para enviar desde allíñ la queja por el formulario de contacto que tengan habilitado.

Enviar un correo postal a la sede oficial de DGT

¿Dispone de preguntas que desee realizar a la sede principal de la empresa, como por ejemplo a su departamento de recursos humanos, y desea hacerlo formalmente? Escriba una carta y envíela a la dirección: Paseo de la Castellana, 5,28046, Madrid, Madrid, España..

Telefonear a DGT desde el extranjero

para poder comunicarse con DGT si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

Ponerse en comunicación con el servicio al cliente mediante las redes sociales

Además de poder telefonear o contactar a la empresa DGT por los canales oficiales, puede hacerlo vía las redes sociales. Desde allí, podrán atender su solicitud y le responderán de forma efectiva, guiándole si fuera necesario para saber los siguientes pasos.

Teléfono de la DGT, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de la DGT.

DGT – Dirección General de Tráfico

Desde el año 1778, se dicta en España, el Real Decreto el cual establece “que el gobierno español gestione la seguridad y comodidad de los caminos y tránsitos para la fácil comunicación” hasta la actualidad el fenómeno circulatorio ha formado parte de la agenda del gobierno, desde entonces. Se creó la Dirección General de Tráfico.

Aunque la mayoría de las personas cultas en esta materia, consideran que en España el año en el cual se inició la gestión de la movilidad de vehículos es el año 1899.  Es el 17 de septiembre de 1900 cuando se aprueba el “Reglamento para el Servicio de Coches Automóviles por las Carreteras del Estado” y se realiza la matriculación del primer vehículo un, Clement que recibió la matrícula PM-1.

En el año 1959, luego del surgimiento de las motos, y para hacer frente a las a las necesidades derivadas de la creciente motorización del país, se procede a unir las distintas competencias diferentes entre distintos Ministerios. Desde su creación en dicho año el Organismo de la Jefatura Central de Tráfico se encuentra adscrito al Ministerio de Interior (Antiguo Ministerio de Gobernación).

La naturaleza jurídica de la Jefatura Central de Tráfico es la de Organismo Autónomo definido en la Ley 6/1997 de 14 de abril de la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, cuya finalidad es el desarrollo de las acciones dirigidas a la mejoría del comportamiento y formación de los usuarios, y ciudadanos, de las vías y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos, así como también de la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos pertinentes y necesarios.

El Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública mixta, patrimonio y tesorería propios, autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar dentro de su esfera de competencias. Es decir, es un organismo del Estado Español, y privado a la vez.

Con la celebración del 50 aniversario de la creación de la DGT, se publicaron grandes libros conmemorativos: uno acerca de la historia y anécdotas del organismo y otro con una recopilación de los mejores pósters gráficos creados durante esos años. Un verdadero tesoro que apreciar.

Visión de la DGT

Existen varios compromisos establecidos por el Gobierno de España que giran en torno a una visión común de la DGT y el Estado, la cual se debe conseguir en el año 2050: cero contaminación medioambiental, cero congestión trafica, cero deuda en la gestión pública gubernamental y posiblemente la más reconocida e importante, cero víctimas en accidentes de tráfico ( ya sean fallecidos o heridos).

Objetivos:

El período entre 2011-2020, ha sido designado por las Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial. Esta “Década para Acción” retaba a los países que formaran parte de ella, a disminuir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente hecho por la Unión Europea en la década 2000-2010 y reiterado en 2011-2020.

A nivel del gobierno de España, el objetivo “Cero” desarrollado, es el relativo a la seguridad vial que se estableció a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La Dirección General de Tráfico, en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge sus avances en la realización de estos logros.

Con el fin de garantizar estos objetivos del Plan Estratégico de Seguridad vial, pero también para progresar en otros de los fines de movilidad y organización, en el año 2014 se inauguró en el Organismo, un modelo de Dirección por Objetivos.

Principios de la política de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico, como organización pública, líder en materia de seguridad vial, establece dentro de sus competencias y áreas de trabajo, que su misión principal y más importante, es la mejora de la seguridad de la circulación viaria y su consecuente reducción de los índices de siniestralidad asociados.

Para el cumplimiento de esta misión, la DGT se basará en una serie de principios fundamentales, que interiorizarán todos los miembros de la organización y los cuales servirán de guía para todas las actuaciones. Son muchos principios, pero destacan los siguientes:

1) Favorecer y promover la cultura de la seguridad vial entre todas las instituciones y usuarios de la vía.

2) Mantener y fomentar un contacto directo y fluido con las partes interesadas en el conocimiento, garantizando la comunicación en favor del progreso en la materia

3) Colaborar con otros organismos nacionales e internacionales a fin de favorecer el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

4) Gestionar de la mejor manera existente, los sistemas de información para lograr un sistema de vigilancia súper fuerte, que permita una buena planificación y ejecución de las actuaciones.

5) Favorecer la investigación interna y externa en materia de seguridad vial.

Plan de formación interadministrativa

La Dirección General de Tráfico, dentro de su objetivo principal de Seguridad Vial, facilita la formación e implicación de diferentes empleados públicos que desempeñen sus puestos de trabajo en otras áreas de las Administraciones Públicas.

Por ello pone a disposición de los mismos, su Plan de Formación Interadministrativo con contenidos específicos, y centrados en los objetivos y necesidades de aquellos empleados públicos que desempeñan funciones relacionadas con la Seguridad Vial así como la vigilancia del tráfico.

Servicios Centrales y Atención Telefónica de la DGT

Los Servicios Centrales de la Dirección General de Tráfico se encuentran ubicados en las direcciones:

Dirección: C/ Josefa Valcarcel, 28 y 44 – CP: 28071 Madrid – España

Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico

La estructura actual de los Servicios Periféricos del Organismo, es de 50 Jefaturas Provinciales, 2 Jefaturas Locales y 15 Oficinas Locales. Para consultar la ubicación de cada uno de ellos, en la página web de la DGT, se puede acceder al listado de Jefaturas.

Centros de Gestión

En España actualmente, la Dirección General de Tráfico, tiene en servicio 8 Centros de Gestión del Tráfico, ubicados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Baleares, y cada uno de los cuales gestiona un área determinada.

Teléfonos de contacto

Teléfono de Atención al Ciudadano: 060

Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 902 508 686

Teléfono de información de carreteras: 011

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Este sitio web no representa a la empresa. Nuestra intención es ofrecer información de DGT, pero no somos la empresa en cuestión..

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