DGT

Categoría Organismos

Anuncio
Te ponemos en contacto con DGT



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles

 

Teléfono de la DGT (Dirección General de Tráfico)

Paseo de la Castellana, 5,28046, Madrid, Madrid, España.
Web: www.dgt.es
  4 Comentarios

Teléfono de la DGT, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de la DGT.

DGT – Dirección General de Tráfico

Desde el año 1778, se dicta en España, el Real Decreto el cual establece “que el gobierno español gestione la seguridad y comodidad de los caminos y tránsitos para la fácil comunicación” hasta la actualidad el fenómeno circulatorio ha formado parte de la agenda del gobierno, desde entonces. Se creó la Dirección General de Tráfico.

Aunque la mayoría de las personas cultas en esta materia, consideran que en España el año en el cual se inició la gestión de la movilidad de vehículos es el año 1899.  Es el 17 de septiembre de 1900 cuando se aprueba el “Reglamento para el Servicio de Coches Automóviles por las Carreteras del Estado” y se realiza la matriculación del primer vehículo un, Clement que recibió la matrícula PM-1.

En el año 1959, luego del surgimiento de las motos, y para hacer frente a las a las necesidades derivadas de la creciente motorización del país, se procede a unir las distintas competencias diferentes entre distintos Ministerios. Desde su creación en dicho año el Organismo de la Jefatura Central de Tráfico se encuentra adscrito al Ministerio de Interior (Antiguo Ministerio de Gobernación).

La naturaleza jurídica de la Jefatura Central de Tráfico es la de Organismo Autónomo definido en la Ley 6/1997 de 14 de abril de la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, cuya finalidad es el desarrollo de las acciones dirigidas a la mejoría del comportamiento y formación de los usuarios, y ciudadanos, de las vías y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos, así como también de la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos pertinentes y necesarios.

El Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública mixta, patrimonio y tesorería propios, autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar dentro de su esfera de competencias. Es decir, es un organismo del Estado Español, y privado a la vez.

Con la celebración del 50 aniversario de la creación de la DGT, se publicaron grandes libros conmemorativos: uno acerca de la historia y anécdotas del organismo y otro con una recopilación de los mejores pósters gráficos creados durante esos años. Un verdadero tesoro que apreciar.

Visión de la DGT

Existen varios compromisos establecidos por el Gobierno de España que giran en torno a una visión común de la DGT y el Estado, la cual se debe conseguir en el año 2050: cero contaminación medioambiental, cero congestión trafica, cero deuda en la gestión pública gubernamental y posiblemente la más reconocida e importante, cero víctimas en accidentes de tráfico ( ya sean fallecidos o heridos).

Objetivos:

El período entre 2011-2020, ha sido designado por las Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial. Esta “Década para Acción” retaba a los países que formaran parte de ella, a disminuir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente hecho por la Unión Europea en la década 2000-2010 y reiterado en 2011-2020.

A nivel del gobierno de España, el objetivo “Cero” desarrollado, es el relativo a la seguridad vial que se estableció a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La Dirección General de Tráfico, en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge sus avances en la realización de estos logros.

Con el fin de garantizar estos objetivos del Plan Estratégico de Seguridad vial, pero también para progresar en otros de los fines de movilidad y organización, en el año 2014 se inauguró en el Organismo, un modelo de Dirección por Objetivos.

Principios de la política de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico, como organización pública, líder en materia de seguridad vial, establece dentro de sus competencias y áreas de trabajo, que su misión principal y más importante, es la mejora de la seguridad de la circulación viaria y su consecuente reducción de los índices de siniestralidad asociados.

Para el cumplimiento de esta misión, la DGT se basará en una serie de principios fundamentales, que interiorizarán todos los miembros de la organización y los cuales servirán de guía para todas las actuaciones. Son muchos principios, pero destacan los siguientes:

1) Favorecer y promover la cultura de la seguridad vial entre todas las instituciones y usuarios de la vía.

2) Mantener y fomentar un contacto directo y fluido con las partes interesadas en el conocimiento, garantizando la comunicación en favor del progreso en la materia

3) Colaborar con otros organismos nacionales e internacionales a fin de favorecer el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

4) Gestionar de la mejor manera existente, los sistemas de información para lograr un sistema de vigilancia súper fuerte, que permita una buena planificación y ejecución de las actuaciones.

5) Favorecer la investigación interna y externa en materia de seguridad vial.

Plan de formación interadministrativa

La Dirección General de Tráfico, dentro de su objetivo principal de Seguridad Vial, facilita la formación e implicación de diferentes empleados públicos que desempeñen sus puestos de trabajo en otras áreas de las Administraciones Públicas.

Por ello pone a disposición de los mismos, su Plan de Formación Interadministrativo con contenidos específicos, y centrados en los objetivos y necesidades de aquellos empleados públicos que desempeñan funciones relacionadas con la Seguridad Vial así como la vigilancia del tráfico.

Servicios Centrales y Atención Telefónica de la DGT

Los Servicios Centrales de la Dirección General de Tráfico se encuentran ubicados en las direcciones:

Dirección: C/ Josefa Valcarcel, 28 y 44 - CP: 28071 Madrid - España

Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico

La estructura actual de los Servicios Periféricos del Organismo, es de 50 Jefaturas Provinciales, 2 Jefaturas Locales y 15 Oficinas Locales. Para consultar la ubicación de cada uno de ellos, en la página web de la DGT, se puede acceder al listado de Jefaturas.

Centros de Gestión

En España actualmente, la Dirección General de Tráfico, tiene en servicio 8 Centros de Gestión del Tráfico, ubicados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Baleares, y cada uno de los cuales gestiona un área determinada.

Teléfonos de contacto

Teléfono de Atención al Ciudadano: 060

Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 902 508 686

Teléfono de información de carreteras: 011



Envíenos su comentario

 
 Acepto las políticas de privacidad y protección de datos.
¿Qué puntuación le das?

Comentarios de los visitantes

4 Comentarios

M

MUSICO AGUSTIN
- Publicada el 11/05/2020
buenos dias, me comunico por este medio con la intención de solicitar información con respecto a un canje de carnet de conducir. dicho trámite fue ejecutado en murcia, el 27 de enero. y quiero saber el estatus del trámite.. me podrian ayudar?

I

Ismael
- Publicada el 22/06/2015
Me gustaría saber el teléfono para llamar a la Dirección General de Tráfico (DGT), por que no me deja acceder a ver mis puntos, y además tengo que ir a renovarme el carnet de conducir y para pedir cita. Gracias de antemano.

J

José Abad Barceló
- Publicada el 19/11/2013
Hoy día 19 de noviembre, he recibido un escrito del Ministerio del Interior-Dirección General de Tráfico-, sobre la mejora de la seguridad vial y la reducción de sus principales factores de riesgo sobre el estado de los vehículos con antigüedad superior a diez años, en el que el mismo hace referencia a un vehículo antiguo que tuve y, que sigue matriculado en el Registro de Vehículos de la DGT, ya que el mismo tiene más de diez años de antigüedad. “”Dicho vehículo lo compré en una casa de compraventa de vehículos de ocasión llamada Automóviles Igual,sito en el Grao de Castellón, alrededor del año 1975, posteriormente lo vendí a un particular, lo único que recuerdo es que era de la localidad de Benicarló (Castellón), no recuerdo más, porque de esto puede hace por los menos unos treinta y tantos años. No tengo ningún documento referente al comprador, ni del vehículo. Tampoco se si el nuevo propietario que me lo compró lo cambió a su nombre. Recuerdo que cuando hacía unos 5 años aproximadamente que lo vendí, recibí una llamada de la Policía Nacional en la que me comunicaban “si éste vehículo era de mi propiedad”, respondiéndole “que no, que lo había vendido hacía unos 5 años”, me sorprendí y les pregunté “que si pasaba algo” a lo que me responden “que era relacionado con una denuncia del citado vehículo” y, al contestarle que era militar, quiero recordar que me dijeron “no se preocupe, bien muchas gracias”, y así quedó la situación, hasta el día de hoy que recibo este escrito”". A continuación reseño los datos de la DGT del citado vehículo: Matrícula: B 667173 – Fecha 1ª matriculación: 24.12.1968 – Marca Seat – Modelo 124 -Bastidor FA-015130 – Combustible Gasolina – Potencia Fiscal 9.78. No consta en el Registro de Vehículos que el vehículo haya superado la ITV periódica (cuando reseño arriba, que lo vendí hace unos 30 años. El domicilio fiscal del vehículo recoge que figura en mi domicilio actual de Almazora (Castellón), !!no lo puedo comprender ya que cuando lo vendí yo no vivía en este domicilio, vivía en Castellón capital!!, y ahora recibo este documento, como reseño arriba, de la DGT, que entre otros datos, también me dice “que no tiene constancia de que su vehículo esté asegurado. Compruebe que su vehículo está asegurado”. !!como puedo saber yo estos datos después de tanto tiempo, si posiblemente esté ya hasta desguazado.!!. Este vehículo caso que todavía estuviera circulando “que lo dudo”, a día de hoy estaría a punto de cumplir los 45 años”. Saludos.

Ver comentarios


Contacto e información

Amazon

15619 Veces consultado
  23 Comentarios

Yahoo

11929 Veces consultado
  136 Comentarios

eDreams

9429 Veces consultado
  7 Comentarios

KLM

8927 Veces consultado
  6 Comentarios

AXA

8156 Veces consultado
  9 Comentarios

Adidas

7387 Veces consultado
  11 Comentarios

Vuelos en globo



Empresas más buscadas

  • Amazon
  • Yahoo
  • eDreams
  • KLM
  • AXA
  • Adidas
  • Seguridad Social
  • Solvia
  • Agencia Tributaria
  • Alsa

  • Decathlon
  • Endesa
  • Iberia
  • Nike
  • Rumbo
  • Aeromexico
  • Samsung
  • Pullmantur
  • Allianz
  • Western Union

  • Carrefour
  • GolTV
  • Bosch
  • Banco Sabadell
  • Real Madrid
  • Euskaltel
  • Jazztel
  • E-on
  • RACC
  • Lidl

  • Last Minute
  • Groupama
  • Adobe
  • Securitas Direct
  • Metro de Madrid
  • Costa cruceros
  • Siemens
  • Dropbox
  • Liceu de Barcelona
  • Trivago