UNED

Contactar por teléfono con UNED



Dirección:   
Bravo Murillo, 38 28015 Madrid ,España
Teléfono:   
913986000

Información general y contacto de UNED

Horarios de apertura del servicio al cliente UNED

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Teléfono de UNED, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de UNED.

Descripción de la UNED

La UNED, Universidad Nacional de Estudios a Distancia, es la mayor universidad de España, con más de 250.000 estudiantes, quienes cursan sus titulaciones oficiales (la universidad cuenta con 27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente; desde su sede central, en Madrid, y desde los centros asociados como Catalunya, Barcelona, entre otros, donde se esfuerzan por apoyar día a día la merecida marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación académica.

Historia de la UNED

Al principio de la década de los  años 70, se decide crear la Universidad Libre a Distancia, (ahora UNED) en cuyo escudo aparece una paloma. La idea era excelente, pero el nombre y el logotipo no llamaban la atención. En agosto del año 1972, un Decreto Ley emitido por el gobierno, da vida a la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En un principio teniendo sólo 3 despachos: uno para el Rector, otro para la Secretaría General y otro para el Gabinete de Prensa.

Ubicada en el Caserón de San Bernardo, en el distrito centro de Madrid, España, compartió espacios con el Consejo Nacional de Educación.

La recién nacida UNED, dedicó sus primeros años a aumentar el número de alumnos, que iba creciendo en población. Era preciso entonces adecuar su estructura a las necesidades de los docentes. Fueron creados entonces los dos primeros vicerrectorados, uno de Humanidades y otro de Ciencias, y se abrió una oficina de atención al público. Las unidades didácticas se comenzaron a enviar a los estudiantes a sus casas, por correo postal, totalmente gratis.

El siguiente paso que dio esta casa de estudios, fue llevar la educación superior a los núcleos de población española, alejados de las grandes metrópolis, donde no disponían de universidades. La creación de centros regionales, sirvió para asentar la UNED y su peculiar método docente en toda la península y en las islas. En estos centros los tutores actúan como guías y asesores de los alumnos.

Al transcurrir de los años, llegó el momento de mirar más allá, con nuevos horizontes, y se comenzó a trabajar en la estructura internacional. América Latina, por supuesto fue el siguiente objetivo. La UNED se implanta en algunos países latinoamericanos y su modelo metodológico se “exporta”: se convirtió en líder de la AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia).

Los sistemas digitales y el internet han hecho posible que, en la actualidad, en el auge de los años 2000, la “distancia” entre la UNED y sus estudiantes haya desaparecido totalmente: cada alumno tiene toda la universidad en su mesa de estudio, a sólo un “clic” del teclado de su ordenador. Y en la comodidad de su computadora.

Hoy, la UNED, es una gran institución con una increíble trayectoria: la mayor universidad de España, con sus más de 260.000 estudiantes organizados en distintas localidades; con una oferta educativa que posee 26 títulos de Grado, 43 másteres, y más de 600 programas de Formación Continua, 12 cursos de idiomas, más de cientos de Cursos de Verano y casi 400 actividades de Extensión Universitaria. Con más de 10.000 personas trabajando, desde la sede central y desde los centros asociados, quienes se esfuerzan por apoyar día a día la dura marcha de los estudiantes hacia la meta de su formación acadímica universitaria.

Facultades y Escuelas de la UNED

La Universidad cuenta con Facultades de ciencias, psicología, educación, ciencias económicas y empresariales, derecho, geografía e historia, y tiene una escuela Internacional de Doctorados.

Entre los grados universitarios, existen infinidades de ofertas académicas, lo mejor que se puede hacer es visitar la página web oficial de la universidad, y verificar la cantidad de estudios que ofrecen. Y los cientos de cursos disponibles para todas las personas.

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Todas las universidades deben garantizar, en sus actuaciones, el cumplimiento de los objetivos relacionados a las enseñanzas que imparten, buscando además, una mejoría continúa. Es por ello que, las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles.

La UNED, ha establecido su propio Sistema de Garantía Interna de Calidad en el marco del Programa AUDIT, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con un alcance total, y esto es, para todos sus centros y para todas las titulaciones oficiales que imparte.

El diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UNED (SGIC-U) ha sido Certificado por la ANECA en la primera convocatoria del Programa AUDIT (2009), para la totalidad de sus centros, distintas sedes y sus títulos oficiales.

Centros de Atención al Estudiante

Al Centro de Atención al Estudiante (CAE), le corresponde la gestión de la información al ciudadano y a la comunidad universitaria. Situación sumamente importante, porque siempre se requiere de información oportuna, y que mejor que estudiantes de la universidad, que te orienten y expliquen un poco de cómo se maneja todo dentro del centro educativo. El Centro de atención al estudiante se encarga de:

Dar información práctica para estudiantes: como normas de carácter general para el acceso a los estudios universitarios, preinscripción, traslado de expediente, matrícula, becas, convalidaciones, exámenes, compulsas o cotejos de documentación, etc.

Representar a los estudiantes: mediante páginas donde se recoge la normativa y las listas de representantes de estudiantes de la UNED.

Cómo realizar exámenes: otorgando instrucciones concretas y completas sobre el funcionamiento de los exámenes en la UNED, información diseñada tanto para el nuevo estudiante, como para cualquier estudiante que quiera confirmar algún extremo.

Contactar con la UNED: 

El teléfono de la centralita de la UNED es el 913 986 000; si quiere recibir información general, puede llamar al teléfono 913 988 499, mientras si lo que necesita es soporte informático, puede llamar al teléfono 913 988 801. Para más información http://portal.uned.es

¿Necesita contactar con el servicio técnico de UNED ?

¿Es usted cliente de UNED? Afortunadamente, existe la posibilidad de entrar en contacto con el servicio al cliente por vía telefónica. Le atenderá un operario dentro de la franja horaria: 2. Si tiene un problema de cualquier índole, no lo dude y contáctelos; le darán un servicio de calidad para resolverlo y le prevendrán para que no vuelva a sucederle.

¿Cómo entrar en comunicación con el servicio comercial de UNED?

¿Dispone de alguna pregunta que desee dar a conoecer al departamento commercial de UNED? La opción más directa es contactarlos por teléfono, pudiendo así hablar con un comercial de forma directa.

Comunicarse con UNED, concretamente con el departamento de promociones

Para informarsePour de todas las ofertas que UNED tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.

Entre en contacto con UNED y con su departamento de información

Con el fin de que usted pueda disfrutar del mejor servicio, puede informarse directamente llamadno a UNED donde le informarán de primera mano de cuál es su servicio. El vendedor especializado también le responderá a cualquier duda que ostente, todo vía telefónica y dentro de los horarios de atención al cliente: 2.

Poner una reclamación a la UNED

¿Tiene algún problema con el servicio prestado por la empresa UNED? ¿Desea notificar algún tipo de incidente o dejar constancia de una queja formal? Contacte con el departmento de reclamaciones que la empresa dispone para tal efecto. Además, tras llamarles y dejarles constancia de su queja, seguramente le ofrezcan algún tipo de oferta comercial o reembolso por los posibles problemas causados.

Lo primero que debe hacer es contactar con el servicio al cliente de UNED por teléfono. Luego, le recomendamos que les envíe un correo postal certificado para tener constancia de que se envió por escrito. Hacerlo a la dirección: Bravo Murillo, 38 28015 Madrid ,España. Por último, puede también personarse en su web oficial: para enviar desde allíñ la queja por el formulario de contacto que tengan habilitado.

Enviar un correo postal a la sede oficial de UNED

¿Dispone de preguntas que desee realizar a la sede principal de la empresa, como por ejemplo a su departamento de recursos humanos, y desea hacerlo formalmente? Escriba una carta y envíela a la dirección: Bravo Murillo, 38 28015 Madrid ,España.

Telefonear a UNED desde el extranjero

para poder comunicarse con UNED si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

UNED y su servicio al cliente en las redes sociales

Además de por teléfono o correo electrónico, las empresas ponen a disposición de sus clientes un canal de comunicación basado en las redes sociales. Al entrar en su página web (), podrá ver como disponen de enlaces directos a las redes sociales más conocidas.

Este sitio web no representa a la empresa. Nuestra intención es ofrecer información de UNED, pero no somos la empresa en cuestión..

Comentarios UNED

Escribir un comentario

Valoración

Esta web emplea cookies para personalizar la publicidad procedente de Google Adsense. Usamos los datos de forma anónima para mejorar nuestros servicios. La única cookie de tercero que empleamos es la de Google. No se comparte con nadie más su acceso a esta web. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar