Teléfono Once

Paseo del Prado, 24, 28014, Madrid, Madrid, España. Ver teléfono
  • Categoría: Empresas de servicios públicos
  • Sector: Organismos
Descripción de la empresa

Teléfono de ONCE, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de ONCE.

Le facilitamos el teléfono de ONCE, en nuestra página.

 DESCRIPCIÓN DE ONCE

 Cada día el mundo se convierte en un lugar más oscuro, con más perversión y más crueldad, pero, también, hay personas que cada día, intenta poner su grano de arena y transformar el mundo corrompido que tenemos hoy, ayudando y brindándole el apoyo que las personas necesitadas anhelan, personas que aunque tienes muchos más obstáculos en la vida, también son seres humanos que se le deben brindar las mimas oportunidades y respeto que cualquiera.

ONCE es por sus siglas la Organización Nacional Para ciegos españoles, es una organización sin ánimos de lucros que ayuda a todas las personas ciegas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida e las personas ciegas, deficientes visuales y discapacitados de  toda España.

La ilusión es lo que a ONCE, le permitió avanzar desde su puno de partida en 1938 a la actualidad, como todos los conocen hoy, una organización que lo que desea es ayudara todas las personas ciegas con problemas similares sin importar su nacionalidad ni condición, en los 75 años que lleva esta maravillosa organización en pie ha formado un sistema de prestación social para todas las personas con discapacidad visual o ceguera.

La ilusión, que es la fuente de energía que permitió que ONCE en 1988 saliera la luz un magnifico proyecto: “la fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad”, en el 2013 estuvo de aniversario número 25. En ese tiempo Once logro conseguir más de 80.000 empleos para las personas con discapacidad, y hoy en día la inclusión social e inclusión laboral para las personas labora es conocido como “ONCE y su fundación”.

Más iniciativas solidarias.

A lo largo de la travesía que tiene once, esta fundación ha creado y llevado a cabo muchas otras iniciativas solidarias, una de ellas es la fundación once para las personas ciegas de América latina, (FOAL), que nació en 1998 es una de las conocidas, y que actualmente desarrolla proyectos de empleo y forma con en más de 19 países de la parte americana y otras zonas deprimidas, y además se originó en el 2007, la FOAPS, la fundación once para atención de personas con sordo ceguera.

La unión de una gran variedad de factores históricos y sociales fueron los que hicieron posibles el nacimiento en 1938n de ONCE, una organización original y muy singular, con bases asociativas, sin replicas en ningún país del mundo. La valentía de una series de hombres y mujeres que se negaron a ser excluidos y marginados de la sociedad, que superaron adversidades que en conjunto de un momento delicado de la historia de España, fueron los ingredientes principales que dieron la hacer realidad de ONCE.

Esta institución a lo largo de los años que lleva en funcionamiento, ha puesto en pie un sistema de servicios sociales especializados para aquella personas ciegas que  es un pilar para casi todas las asociaciones de ciegos en todo el mundo. Se trata de un sistema de servicios que se enfoca principalmente en la rehabilitación para todas las personas puedan remontar las dificultades de a discapacidad pudiendo desarrollarse y desenvolverse ya sea en el plano social, laboral o personal.

La atención educativa, la normalización laboral, la autonomía personal, la accesibilidad universal son algunos de los elementos que desarrolla dicho sistema.

La simpatía de las personas en España aumenta cada día, ya que la base acomoda de la institución es por la ayuda ciudadana y la empatía de la persona en España que compara cupones o juegos de azar de la once hacen posibles la continuidad de la organización, ayudando económicamente a cada personas que se apoya de esta fundación.

Si no ere de España, no te desmotives, ya que la unión europea y la once estrechan lazos para que la discapacidad vaya ganando espacio en el espacio de la política comunitarios, junto con muchas otras organización , esto anota logros de mucha importancia como la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y un gran y favorecedor posicionamiento de su tesis en debates cómo la normativa europea sobe accesibilidad o el empleo de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La afiliación.

Si deseas formar parte de esta fundación, claro, siempre asumiendo los derechos y obligaciones que se enumeran en sus estatutos, también tendrás el acceso de todos los servicios sociales con carácter especializado (rehabilitación, empleo, atención educativa, acceso a la cultura etc.) y la posibilidad de trabajar como agente vendedor del cupón o en cualquier puesto laboral disponible en la fundación.

La afiliación a la once se realizara siempre y cuando la persona interesada cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Poseer nacionalidad españolas
  • Disponer en ambos ajos al menos una de las siguiente condiciones visuales:
  • Agudeza visual - igual o inferior a 1 de 10 en la escala de Wecker, obtenida con la mejor corrección óptica posible.
  • Campo visual – reducido a 10 gramos o menos.

Anualmente se afilian cerca de 4.000 personas. Hoy e día el 20,78% son personas con ceguera total y el 79,22% con deficiencia visual grave.

Contacto con sus oficinas centrales

Via Correo postal, usted puede ponerse en contacto con la ONCE en la siguente dirección:

Oficina de Información de la ONCE Calle de La Coruña, 18 28020 Madrid

O en el correo electrónico:

soi@once.es

Servicios sociales.

Los servicios sociales que esta organización brinda son la identidad de la organización, al contar con más de 230 millones de euros anuales, (dato referido al ejercicio 2009) van destinados en la once a actividades y servicios sociales. El carácter social de once están encaminadas a conseguir dos grandes metas: la autonomía personal y la plena integración social de los colectivos de cada uno de los afiliados.

El molde de servicios de once es más que únicos en el mundo. Comprende todos y cada uno de los servicios y aspectos que puede necesitar una persona ciega o con algún tipo de discapacidad visual; ya sea la educación, el empleo, rehabilitación, ayudas técnicas adaptadas personalmente, comunicación, deportes ocio etc.

En todo el planeta bien alrededor de 161millones de personas ciegas o con muy graves problemas de visión, de esta cifra 0 millones padecen ceguera total, según las estadísticas de la organización mundial para la salud. La mayor parte de esta personas viven en países de desarrollo, sin poder tener acceso a la educación, la a rehabilitación y recuperación, al empleo. En definitiva, con mucha ausencia de igualdad de oportunidades con respecto a la social, y la meta que Once desea cumplir, es que esta personas, puedas vivir y sentirse cada vez más a gusto en el mundo que nacieron.

 Atención al Cliente de ONCE

Su teléfono de atención e información es el 91 577 37 56. También existe una página web de la fundación, que puede visitar www.once.es 

 

Ubicación
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com