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Metro de Madrid

Soporte telefónico Metro de Madrid

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Dirección:   
Calle Cavanilles, 58, 28007, Madrid, Madrid, España.
Teléfono:   
902444403
Fiabilidad
Sobre el número de teléfono de la empresa
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Información general y contacto de Metro de Madrid

Horarios de apertura del servicio al cliente Metro de Madrid

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
9:00 - 13:00

17:00 - 19:00

¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Contacte con el servicio de atención al cliente de Metro de Madrid o -si procede- con su servicio técnico

Metro de Madrid dispone para todos sus clietnes de un teléfono de contacto disponible en los horarios: Array. Póngase en contacto con ellos y reciba ayuda a cualquier tipo de problema que tenga. Le guiarán con los pasos a seguir para resolverlo, o bien le suministrarán el medio para hacerlo.

¿Cómo ponerse en contacto con el servicio comercial de Metro de Madrid?

Para poder contactar con el servicio de soporte comercial de Metro de Madrid, existe la posiblidad de comunicarse por vía telefónica con uno de sus operadores especializados en la materia.

Entrar en contacto con el departamento de promociones y ofertas de Metro de Madrid

¿Desea saber si determinadas ofertas y promociones siguen siendo efectivas? No lo dude, y póngase en contacto con el servicio especializado que la empresa tiene para informar sobre sus promociones.

Solicitar información a Metro de Madrid

¿Tiene alguna pregunta que hacerle a Metro de Madrid sobre su servicio? ¿Quizás información general? Llámeles por teléfono contactando con su servicio de información al cliente y le resolverán todas las dudas al instante. Simplemente marque el número de teléfono dentro del horario Array, y podrá charlar con el especialista de forma inmediata.

Enviar una reclamación al servicio competente de Metro de Madrid

¿No está satisfecho de los servicios que recibió por parte de la empresa? Pues aquí le contamos cómo solucionar dicho contratiempo y prevenir que no vuelva a sucederle. Estas quejas, al igual que las opiniones honestas (positivas o no) de sus clientes, sugerencias y críticas que una empresa puede mejorar de forma fehaciente con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Lo primero que debe hacer para dar constancia de su queja, es llamar por teléfono al departamento de reclamaciones de Metro de Madrid para dejarles constancia. Seguidamente, si no le brindan una solución óptima para ambas partes, deberá optar por enviar un correo escrito a la dirección postal: Calle Cavanilles, 58, 28007, Madrid, Madrid, España. .

En el peor de los casos, y si ninguna de las opciones anteriores funciona, le recomendamos que acceda a su página web para informarse o citarse con ellos de forma personal.

Enviar un correo postal a la sede oficial de Metro de Madrid

¿Dispone de preguntas que desee realizar a la sede principal de la empresa, como por ejemplo a su departamento de recursos humanos, y desea hacerlo formalmente? Escriba una carta y envíela a la dirección: Calle Cavanilles, 58, 28007, Madrid, Madrid, España. .

Telefonear a Metro de Madrid desde el extranjero

para poder comunicarse con Metro de Madrid si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

Ponerse en comunicación con el servicio al cliente mediante las redes sociales

Además de poder telefonear o contactar a la empresa Metro de Madrid por los canales oficiales, puede hacerlo vía las redes sociales. Desde allí, podrán atender su solicitud y le responderán de forma efectiva, guiándole si fuera necesario para saber los siguientes pasos.

Teléfono de Metro de Madrid, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de Metro de Madrid.

Descripción del Metro de Madrid

El Metro de Madrid S.A. es una empresa totalmente pública, que está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el cual es un organismo creado en el año 1986 para agrupar los esfuerzos de las instituciones tanto públicas y privadas, que estuviesen relacionadas con el transporte público, con el fin de coordinar servicios, redes y tarifas, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mayor capacidad y mejor calidad de la oferta y de servicio.

En el Metro de Madrid, cuya Administración tutelar es la Comunidad de Madrid, tiene como principales funciones la explotación de las líneas de la red de Metro actuales en funcionamiento, la planificación y mejoría de la calidad del servicio de transporte y el mantenimiento y optimización de las instalaciones de la red del suburbano madrileño. Es decir, todo en pro y beneficio de un servicio por y para los lugareños.

La Comunidad de Madrid, debe sentirse orgullosa, porque cuenta con uno de los mejores metros del mundo, sí, del mundo. Desde que en  el año1919 se pusiera en servicio el tramo entre Sol y Cuatro Caminos, la red ha ido creciendo beneficiosamente e integrándose con otros modos, contando en la actualidad con un total de 12 líneas, más el Ramal Ópera-Príncipe Pío, de 287 kilómetros y 238 estaciones-red, que facilitan que alrededor de 2 millones de usuarios, al día viajen diariamente de forma cómoda, rápida y segura.

Cerca de 7.000 personas trabajan en el Metro de Madrid, para que aproximadamente 2 millones de personas al día puedan realizar sus desplazamientos de la forma más cómoda, rápida y segura por una red que, en la actualidad, cuenta con 294 Kilómetros y 301 estaciones en toda Madrid.

El parque de Madrid, hecho de material móvil consta de 2.394 coches, con una antigüedad media de 13 años, que recorren más de 169 millones de kilómetros al año.

Metro de Madrid es el operador público que explota el conjunto de la red de metro

El reto, y objetivo, ser la opción de movilidad socialmente más rentable en todo Madrid.

En Metro de Madrid, la finalidad que persiguen es la de ser un transporte sostenible en una triple vertiente: económica, social y medioambiental.

Con este propósito, se han impulsado diversos proyectos encaminados a conseguir un servicio más eficiente desde un punto de vista medioambiental, es decir, con un menor consumo energético y sobre todo económico.

Además, cuentan con el importante apoyo de las Administraciones Públicas y de los ciudadanos. Ambos, conscientes de la necesidad de mejorar la gestión de la movilidad, se han decidido juntar a apoyar el transporte público en general y el Metro en particular, gracias a los bajos costes socios económicos.

Ser la opción de movilidad más cercana a las expectativas de los clientes

El Metro de Madrid siempre ha apostado por la modernidad, la innovación, la vanguardia tecnológica y la seguridad de todos. Su mejor referencia es siempre el brindar un buen servicio al ciudadano.

Por este motivo, a pesar del actual entorno de crisis globalizada, que obliga a Metro a ajustar su oferta de servicio a la actual demanda que desciende por consecuencia de una menor movilidad en su conjunto, el Metro de Madrid trabaja para que los niveles de calidad sean los mismos que siempre han caracterizado su servicio.

Por otro lado, se está realizando un gran esfuerzo para ofrecer al ciudadano otra serie de servicios complementarios, como el transporte de viajeros a través de la implantación de diversos espacios comerciales, de ocio y diversos servicios (máquinas vending, stands, etc.) los cuales redundan en una mayor comodidad para los clientes, en su tiempo de viaje a la vez que permiten al Metro de Madrid, obtener mayores ingresos que son a su vez invertidos en la mejora del servicio.

Objetivos estratégicos y departamentales del año 2017

Con el objetivo de alcanzar su misión, el Metro de Madrid dispone de una estrategia a medio y largo plazo, que se estructura en los siguientes 3 Pilares Estratégicos:

Servicio público: es el concepto fundamental en el Metro de Madrid como empresa pública de transporte y columna vertebral de la movilidad en la región, y que gira alrededor de la mejora continua de la prestación del servicio a sus clientes, manteniéndose el foco en la recuperación de la demanda perdida. 

Eficiencia: la eficiencia implica siempre la obligación de la empresa pública de ofrecer un servicio de calidad a un costo bastante razonable teniendo en cuenta la variable económica. La eficiencia persigue por supuesto la necesaria sostenibilidad económica de la empresa y la sostenibilidad en términos medioambientales y, por supuesto, sociales. Siempre pensando en pro de los usuarios. 

Experiencia de cliente: el Metro de Madrid además de garantizar la movilidad de los ciudadanos, debe garantizar una buena experiencia de viaje, cómoda, divertida y para estresante, poniendo el foco en que la imagen de Metro siga mejorando entre sus clientes y la sociedad en general.

A partir de estos tres pilares se despliegan siete objetivos estratégicos que ponen en práctica la estrategia de la compañía.

Así, los objetivos relacionados con el “servicio público” y la atención a los clientes, apuestan por seguir potenciando la calidad del “servicio producido”, como principal palanca para consolidar el incremento de la demanda.

Por otro lado, los objetivos relativos a la “eficiencia” abordan el equilibrio económico financiero y persiguen mejorar la eficiencia de los procesos clave para ello. Por último, se incluyen también una serie de objetivos estratégicos, que apoyan al pilar estratégico “experiencia de cliente”, mejorando la percepción de calidad del servicio, potenciando la imagen de marca y mejorando la accesibilidad para todos los ciudadanos.

Atención Al Cliente del Metro de Madrid

Lo mejor de todo, es que el Metro de Madrid dispone de un Centro de Atención al Cliente en la estación de Sol, donde el cliente puede obtener información general sobre la red y solventar sus dudas sobre cualquier aspecto del servicio que presta la compañía tales como tarifas, horarios, frecuencias, incidencias, etc. Además se pueden adquirir productos oficiales del Metro de Madrid y otros relacionados con el turismo, como MadridCard, excursiones, eventos, etc.

El horario de apertura de este Centro es de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos, los 365 días del año.

El teléfono de atención al cliente de Metro Madrid es el 902 444 403 (Fax 917 212 957). Además la entidad cuenta con servicios online y presenciales de información, sugerencias, reclamaciones, atención personalizada a viajeros, reserva de visitas para centros escolares, ocupacionales y de educación especial, etc., y un Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC).

 Para más información consultar la página web www.metromadrid.es

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