¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
11899
Servicio 2,5€ /
min
Servicio de información telefónica
Llamar
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Guggenheim Bilbao

Llame al servicio-cliente de Guggenheim Bilbao

1


Dirección:   
Abandoibarra, 2, 48001, Bilbao, Vizcaya, España.
Teléfono:   
944359000
Fiabilidad
Sobre el número de teléfono de la empresa
¿Funcionó el número de teléfono?
Nos gustaría saber si el servicio suministrado fue de utilidad.
Voto negativoVoto positivo (+110 rating, 120 votes)
¿Información incorrecta? Sugerir otro contacto telefónico

Información general y contacto de Guggenheim Bilbao

Horarios de apertura del servicio al cliente Guggenheim Bilbao

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Teléfono del museo Guggenheim Bilbao, tenemos el teléfono de Atención e información del Guggenheim Bilbao

Descripción del Museo Guggenheim Bilbao

Si quieres conocer uno de los museos más hermosos del mundo, tienes que ir a Guggenheim Bilbao, ubicado en el borde de ría del Nervion en Bilao, España. El muy conocido museo Guggenheim se caracteriza por su llamativa complejidad de las fusiones de formas curvilíneas y una cautivadora materialidad, que dan respuesta a un programa y a una trama que  resalta su estilo urbano industrial. Es decir, es una obra maestra arquitectónica.

Con sus cientos de exposiciones artísticas, y más de unos increíbles 10 millones de visitantes en su historia, este museo no solo cambio la forma de pensar de muchas personas, tanto públicos, entusiastas y arquitectos en cuanto se trata de museos, sino que además revivió la dañada economía de Bilbao con su inesperado éxito, convirtiéndose en un fenómeno de transformación de una ciudad con el apoyo y base de una importante pieza arquitectónica. Se le conoce y llama hoy como el “efecto Bilbao”. Veintiséis años luego de su construcción, este museo en la actualidad sigue oponiéndose a las suposiciones negativas que hay entre la conexión de la arquitectura y el arte.

En el año 1991, el gobierno Vasco, presento a la fundación Salomón Guggenheim, financiar la construcción del museo Guggenheim, en la olvidada y deteriorada zona portuaria de Bilbao. El museo se convirtió en parte de un plan maestro, cuyo objetivo era renovar y darle vida a la industrial cuidad. Y fue casi instantáneamente después de su inauguración de 1997, que el Guggenheim Bilbao se transformó en una popular y exitosa atracción turística, atrayendo a personas de todo el mundo.

Está situado a un lado norte del centro de la cuidad. Una calle y una línea ferroviaria se pueden observar al sur, el río hacia el norte y la estructura de hormigón del puente de la Salve al este. Estableciendo una fuerte conexión física con la cuidad, el edificio dialoga con el puente de la Salve, creando un paseo y una amplia plaza pública la zona sur del lugar. La estructura alude a los paisajes de la zona, el estrecho pasillo a la sala principal del acceso que hace recordar un barranco.

Aunque la estructura metálica del exterior del edificio, mirada desde arriba parece una flor, vista desde un punto ocular como la calle, el edificio se asemeja a un barco, haciendo referencia a  la vida industrial del transitado puerto de Bilbao, construido en vidrio, piedra caliza y titanio.

La estructura tuvo un poco de ayuda de la tecnología digital para ser realizada, ya que su complejidad matemática, y las tan resaltantes curvas fueron diseñadas utilizando un software de diseño en 3-D, llamado CATIA; que permite hacer complejos diseños y cálculos que jamás habrían sido realizadas unos años atrás. Técnicamente el trabajo de software es digitalizar puntos en los bordes, superficies e intersecciones de las maquetas de Gehry hechos a mano, para crear modelos digitales que luego pueden ser manipulados de la misma forma que las animaciones en  3-D. 

 Como un pequeño dato muy curioso, las paredes y techo del edificio soportan carga muy pesada, contienen una estructura interna, de barras de metal que forman una grilla triangular. CATIA, con su muy eficaz software, calcula el número de barras que serán necesarias en cada punto, así como las posiciones y orientaciones de estas. Además en esta increíble composición, las paredes y techos tienen varias capas de aislamientos y un revestimiento externo de Titanio. Cada pieza colocada, su ubicación, posición y ángulo, es determinada por el software CATIA.

Como era de esperarse, por supuesto. El impacto socio-económico del museo ha sido hasta la fecha, totalmente asombroso. Durante los tres primeros años de funcionamiento, casi 4 millones de personas, incluyendo turistas, entusiastas, y arquitectos, visitaron el hermoso museo, dado unos ingresos de alrededor de 500 millones de dólares en ganancias. Sin contar el gasto de visitantes en hoteles, transportes, tiendas y restaurantes, incluyendo esto, se recaudó más de 100 millones de dólares en impuestos, equiparando el costo de la construcción del museo.

Antes de la visita al Museo

Es de gran ayuda consultar las exposiciones temporales que hay, y las presentaciones de la colección permanente que puedes ver durante la fecha de tu visita al museo. Es posible que en tu visita al museo se encuentren salas cerradas debido al cambio de exposiciones.

Si tienes alguna duda, consulta al personal del museo en el teléfono de información (+34) 94 435 90 80, de martes a domingo, de las 10:00h a las 20:00 h.

Y como un pequeño recordatorio, tienes que saber que la franja horario de 11:00h a 13:00 h es la más transcurrida, por lo que pueden formarse colas.

Normas para grupos

Si tu visita la deseas hacer en grupo, asegúrate de respetar las indicaciones para facilitar el acceso y tránsito en el museo: Si tienes alguna reserva deberás dirigirte  a la taquilla para que sean recibidos, localizada en la parte posterior del museo. Esta taquilla es también punto de encuentro con los guías.

Y si quieres usar el guardarropa disponible en el museo, lo mejor es que llegues 15 minutos antes de la hora acordada.

Durante la visita

Atrio central: El atrio es el auténtico corazón de este museo, funciona como inicio del recorrido para los visitantes. Los tres niveles de las galerías del museo se organizan alrededor de este atrio y se unen mediante un sistema de pasarelas curvilíneas, torres de escaleras y ascensores.

Espacios expositivos: Los espacios expositivos disponibles para observar son en total 20 galerías.

El atrio y las pasarelas que te van a llevar de unas galerías a otras facilitan la localización de las salas y los servicios a toda hora, ya que dejan ver los espacios desde otros puntos de vistas y otras perspectivas. Al estar dentro del museo, descubrirás que debajo de la complejidad de la arquitectura que hay en el exterior, hay un mundo totalmente ordenado, donde no es nada difícil orientarse.

Recuerda que: En los tiempos de verano es muy conveniente llevar al museo una prenda de abrigo dada la temperatura del museo en su interior.

Espacios no expositivos: Los espacios no expositivos que encontraras en este museo son un auditorio de 300 plazas, una cafetería, una tienda y librería y dos restaurantes.

Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacios expositivos, el edificio representa un acierto arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.

Contacto con el Museo Guggenheim Bilbao

Seguro, que no querrás perderte la experiencia de visitar estar obra de arte. Su dirección exacta es Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao

Teléfonos: 944 35 90 00 (horario oficinas)  944 35 90 80 (horario Museo).

Perteneciente a la Fundación Guggenheim que cuenta con diversos museos de este nombre en diferentes partes del mundo, el Museo Guggenheim Bilbao se inauguró en Bilbao en 1997 en un espectacular edificio de titanio con distintos colores, obra de Frank Gehry.

El museo actualmente es una de las atracciones turísticas más destacadas de Bilbao, que junto a otros, dan una imagen de la ciudad más moderna de arquitectura vanguardista. Con los años, la fundación y museo han superado todas las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural.

Atención al Cliente, reservas y eventos del Guggenheim Bilbao

Sus exposiciones permanentes son todo un logro. Destaca por ofrecer una intensa programación de muestras temporales de diferentes estilos artísticos. El teléfono general de información del museo es el 944 35 90 80.

También se pueden realizar reservas con antelación, llamando al número 944 35 90 90 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Si desea reservar visitas para grupo, puede hacerlo en el teléfono del museo Guggenheim de Bilbao 94 435 90 23 de lunes a viernes en horario de de 9:00 a 14:00 h. Para los miembros corporativos, su teléfono de información es el 944 35 90 16.

El museo también es un lugar de charla, concentración y conferencias relacionadas con el arte. Puede realizar eventos especiales, y pedir información sobre ello en el teléfono 944 35 90 17, por otra parte, el área de educación del museo tiene su teléfono; es el 944 35 90 67 y el teléfono de la tienda del museo es el 94 403 91 37. El contacto para los amigos del museo es el 944 35 90 12. Para más información podemos visitar la web en www.guggenheim-bilbao.es

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Localización

Votaciones Guggenheim Bilbao

  • Marcos
    Publicado el 20.07.2015 | 09:39

    El Museo Guggenheim Bilbao, me parecio precioso y una de las cosas que todo el mundo debería ver. Ahora que mi hija es un poco más mayor, deseo llevarla para que lo vea. El edificio sin entrar ya te deja con la boca abierta, y dentro es como si pasases a formar parte de otro mundo. Me gustaría saber cuando es la fecha que va menos gente, ya que me gustaría disfrutar con mi hija, de esa belleza sin mucha gente y poder explicarle todo. Agradezco me digan la fecha.

Escriba un comentario

Rating

Si continua navegando en esta web, acepta nuestra política de Cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close