Teléfono Ayuntamiento Pamplona en Pamplona/iruña

Plaza Consistorial, s/n, 31001, Pamplona, Navarra, España. Ver teléfono
  • Provincia: Navarra
  • Ciudad: Pamplona/iruña
  • Categoría: Empresas de ayuntamientos
Descripción de la empresa

El Ayuntamiento de Pamplona, tiene la sede en la Plaza Consistorial, del Casco Antiguo y éste es el lugar desde el que se lanza el chupinazo cada 6 de julio dando comienzo a las Fiestas de San Fermín.

Iruúea en euskera, se extiende a ambas orillas del río Arga y además esta bañada por otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). En 2012 contaba con una población de 197 604 habitantes y un área metropolitana que alcanza los 334.830 habitantes. Es la capital de Navarra.

En el año 1512, la ciudad fue ocupada por las tropas enviadas por Fernando el Católico, con la rendición definitiva en 1521 y quedo anexionada definitivamente a la corona española junto al total del Reino de Navarra. La mayoría del nacionalismo vasco la considera también capital histórica de Euskal Herria.

Entre sus monumentos declarados Bien de Interés Cultural, se encuentran la Catedral, la iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos.

Es centro administrativo, financiero y comercial de Navarra. Como capital de la Comunidad, la función pública es una importante fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel, artes gráficas y transformados cárnicos. La empresa automovilística Volkswagen, ubicada en el polígono industrial de Landaben, es la industria que más puestos de trabajo genera en la cuenca de Pamplona, con una plantilla aproximada de 5.000 trabajadores.

Pamplona cuenta con dos universidades: la Universidad Pública de Navarra, fundada en 1987 y cuenta con 7276 alumnos aproximadamente y la Universidad de Navarra, universidad privada cuya propiedad y gestión corresponden al Opus Dei contando con unos 13400 alumnos aproximadamente.

Para más información, el ayuntamiento pone a disposición del ciudadano su página web www.pamplona.es

Ubicación
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com