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Iveco

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Información de IVECO

Iveco, siglas de Industrial Vehicles Corporation, es una empresa italiana de fabricación de vehículos industriales con sede en Turín, Italia, y totalmente controlada por CNH Industrial Group. Diseña y construye vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, vehículos para canteras y obras, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como combate contra incendios, misiones off-road, defensa militar y civil. El nombre Iveco apareció por primera vez en 1975 después de una fusión de marcas italianas, francesas y alemanas. Sus plantas de producción se encuentran en Europa, Brasil, Rusia, Australia, África, Argentina y China, y cuenta con aproximadamente 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países. La producción mundial de la compañía asciende a alrededor de 150.000 vehículos comerciales con una facturación de alrededor de € 10.000.000.000.

Iveco se constituyó el 1 de enero de 1975 con la fusión de cinco marcas distintas: Fiat Veicoli Industriali (con sede en Turín, Italia), OM (Brescia, Italia), Lancia Veicoli Speciali (Italia), Unic (Francia) y Magirus-Deutz (Alemania).

Tras la fusión, la recién fundada Iveco comenzó a racionalizar su gama de productos, plantas de fabricación y red de ventas, manteniendo las marcas originales. Entre 1975 y 1979, la gama Iveco incluía 200 modelos básicos y 600 versiones, desde 2,7 toneladas de GVW para un vehículo ligero hasta más de 40 toneladas para vehículos pesados, así como autobuses y motores. En 1977 se introdujo la gama de peso ligero a medio peso Iveco Zeta, en sustitución de los veinte años de edad OM Lupetto. La integración de la gama Fiat-OM con las líneas Unic y Magirus se completó en 1980. Iveco se trasladó a trabajar en el aumento de la productividad y el desarrollo del motor. En 1978, Iveco lanzó el primer producto de la gama de vehículos ligeros de marca Iveco, el Daily.

En 1980, Iveco construyó el primer motor diesel turbo para vehículos industriales pesados. En esta década, la estrategia corporativa estuvo fuertemente orientada a la promoción de marcas y condujo al patrocinio de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, la Copa Davis en 1982, las expediciones de Jacques Cousteau en la cuenca amazónica en 1983 y Raid Pigafetta , durante el cual el Iveco-Fiat 75 PC 4×4 fue el primero en hacer un círculo completo del globo. También se formaron dos nuevas divisiones: motores diesel de autobuses y vehículos de extinción de incendios.

En 1984 Iveco lanzó el TurboStar, un vehículo pesado de carretera que se convirtió en un best-seller en Italia y un jugador importante en el mercado europeo, vendiendo un total de 50.000 en siete años.

En 1985 Iveco fabricó el primer motor diesel ligero con inyección directa.

Desde 1986, Iveco S.p.A. tenía una participación del 52% en Iveco Ford Truck Ltd, una empresa conjunta (y efectivamente una fusión) con la división de camiones de Ford Europa. Las plantas de Ford asumieron la producción y las ventas de los vehículos principales en la gama de Iveco y la producción continuada de la carga de Ford. A mediados de la década de 1980, Astra, que produce dumpers y vehículos de cantera / obra en Piacenza, pasó a formar parte de Iveco Group.

La fábrica de Iveco en Valladolid ha adjudicado un ‘oro’ para la fabricación de clase mundial, ya que, después de la última auditoría realizada a mediados de julio por los expertos en auditoría de FCA (Automóviles Fiat Chrysler), se ha logrado llegar a 69 puntos del máximo reconocimiento otorgado por WCM.

La fábrica de Iveco en Valladolid es, junto con Madrid, el más eficiente de los 64 que conforman el Grupo Industrial CNH, por sus avances significativos en la calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad y la innovación en los procesos de producción. Un logro que, de acuerdo con Pablo Blanco, Soporte Planta WCM en Valladolid, ‘Aquellos de nosotros que trabajamos en Iveco Valladolid saben que no ha sido fácil. El largo viaje emprendido en 2007 adquiere una dimensión razonable en este momento.’

Esta planta emplea a unas 1.000 personas y produce el Diario de vehículos comerciales ligeros en su versión de la cabina del chasis, así como la versión Hi-Matic, con el cambio automático de 8 velocidades, desde el último mes de junio. Además, se encarga de la fabricación de cabinas de chapa y pintura que se suministra a la fábrica del grupo en Madrid, donde los camiones pesados Trakker y Stralis se fabrican exclusivamente. La fábrica de Iveco en la ciudad de Castilla y León se basa en el programa World Class Manufacturing (WCM) para gestionar la gran complejidad involucrada en la producción de la gama Diario, que tiene 11.000 variantes de producto.

Desde la implementación de la WCM, esta fábrica ha conseguido una mejora en la calidad de la producción del 78% desde el año 2007 y sólo en 2015. Además 32%, se ha reducido su consumo de energía en el vehículo fabricado 64% y 6%, respectivamente. Una parte de estas maravillas han sido posibles gracias a la colaboración de los propios trabajadores a través del programa de sugerencias, que en el último año se incrementó en un 8%, a 23 trabajadores.

El WCM es un modelo integrado de mejora industrial que tiene como objetivo crear procesos sin ningún error, con el fin de lograr cero defectos, cero residuos y cero accidentes. Es un proceso de mejora continua que se centra en la participación de todos los agentes implicados en la producción

Las plantas de Iveco en Madrid y Valladolid han confirmado su mejora continua en la última auditorías internas del sistema de gestión industrial. Ambos con 68 puntos, que están a la cabeza de las 64 fábricas de CNH industrial de todo el mundo. Con esta mejora, las plantas españolas del grupo, que se incorporó al sistema WCM en 2007, se encuentran cerca del nivel de oro, que se logra con 70 puntos, después de haber alcanzado la plata Valladolid en septiembre de 2010 y en Madrid en mayo de 2012.

La planta de Iveco en Madrid, centro de excelencia de especies industriales pesados, productos exclusivos para camiones. Valladolid se centra actualmente en la producción del Diario vehículo industrial, ‘Camión del año 2015’.

Contacto con Iveco

Puede contactar con la empresa Iveco de diferentes formas. Puede enviar un correo postal a la siguiente dirección: Iveco España S.L. Avda de Aragón 402 Madrid 28022. Su teléfono de contacto es el 913 25 22 73. Puede enviar un correo electrónico a la dirección sonia.navarro@cnhind.com. O bien puede visitar la web de Iveco España: http://www.iveco.com/spain/Pages/Home-Page.aspx

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