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Descripción de Chrysler.

Chrysler (pronunciado /kraisler/) es una marca internacional de automóviles con sede principal en en  Auburn Hills, en el estado de Míchigan. Fue constituida en Estados Unidos en el año 1.925 bajo el nombre Chrysler Corporation por su fundador Walter Percy Chrysler, cuando al presentar su primer vehículo de lujo, el B-70, y obtener una venta de 32 mil unidades.

Al cabo de unos tres años, Chrysler, presenta su marca de vehículos de bajo costo, el Plymouth, luego adquiere la compañía de automóviles de los fallecidos hermanos Dodge, que para ese entonces era cinco veces más grande que Chrysler Corporation, con esto para el año 1.929, se posicionó como una de las tres compañías automotrices americanas más grandes del país, demostrándolo con su traslado a New York para construir la torre empresarial Chrysler.   

Para la década de los años 30, aumentó en cantidad el número de cilindros en sus producciones automotrices pasando de un motor de seis a ocho, así como también desarrollaron sistemas de prevención contra la corrosión de la carrocería y mejoraron la bomba de gasolina para optar por alimentación a gravedad. Como incursioncitas en la evolución, para la siguiente década la marca presentó transmisión semiautomática y faros ocultos. A su vez como aporte a la nación durante la Segunda Guerra Mundial, Chrysler interrumpió su producción habitual y conservadora para construir 500 mil camiones de uso militar, al cabo del tiempo bélico, continuó con una producción de modelos nuevos que tenían características similares a los vehículos en el tiempo preguerra.

Aunque es una corporación fiel a su estilo, ha desarrollado de manera progresiva sus avances en cuanto a innovación y estrategias gerenciales. Las siguientes décadas trajeron consigo mayores avances tecnológicos, como por ejemplo, introducir los frenos de disco en las cuatro ruedas y convertirse en el primer fabricante americano en equipar sus vehículos con radio, y en cuanto a términos empresariales, paulatinamente, Chrysler se benefició de alianzas estratégicas como por ejemplo, la creación de la compañía Diamond Star Motors en alianza con Mitsubishi en el año 1.985, la adquisición de American Motors Corporation, en sus siglas A.M.C., por 800 millones de dólares en el año 1.987, la constitución de DaimlerChrysler en el año 1.996 cuando el Presidente de Daimler-Benz AG, Jürgen E. Schrempp y Robert Eaton, Presidente de Chrysler Corporation, firman la unión.

Chrysler Group LLC y Grupo Fiat en el año 2.009 optaron por una alianza estratégica global, con la constitución de una ‘nueva’ Chrysler. Como parte de la alianza, Fiat aportó a Chrysler tecnologías, plataformas y motores para los vehículos pequeños y medianos, permitiendo así, que la compañía reformada tuviese una amplia gama de productos.

Sin embargo, desde la toma de control de Fiat S.p.A. sobre Chrysler Group LLC, la marca abandona su participación en el mercado europeo, siendo desde 2011 comercializados algunos de sus modelos bajo la marca Fiat.

Chrysler como líder en la innovación trabajó en el desarrollo de nuevas tecnologías de célula de combustible, lo que le ha otorgado que sus automóviles siguan ocupando los primeros puestos en ventas ya que sus modelos presentan máximas prestaciones.

 

Contactar con Chrysler.

Es posible contactar con Chrysler mediante el número de teléfono internacional gratuito para algunas operadoras 00 800 1692 1692, en el horario extendido las 24 horas del día los 365 días del año, para obtener asistencia vial en caso de avería desde las principales ciudades de Europa y para información técnica desde cualquier parte del mundo, así como gestionar consultas por parte de los clientes de 9.00 a 21.00 horas. Así mismo, desde el portal web http://www.chrysler.es  puede obtener información, encontrar la ubicación de los talleres técnicos, apreciar los modelos entre otros.

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