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Descripción de Chrysler.
Chrysler (pronunciado /kraisler/) es una marca internacional de automóviles con sede principal en en  Auburn Hills, en el estado de MÃchigan. Fue constituida en Estados Unidos en el año 1.925 bajo el nombre Chrysler Corporation por su fundador Walter Percy Chrysler, cuando al presentar su primer vehÃculo de lujo, el B-70, y obtener una venta de 32 mil unidades.
Al cabo de unos tres años, Chrysler, presenta su marca de vehÃculos de bajo costo, el Plymouth, luego adquiere la compañÃa de automóviles de los fallecidos hermanos Dodge, que para ese entonces era cinco veces más grande que Chrysler Corporation, con esto para el año 1.929, se posicionó como una de las tres compañÃas automotrices americanas más grandes del paÃs, demostrándolo con su traslado a New York para construir la torre empresarial Chrysler.  Â
Para la década de los años 30, aumentó en cantidad el número de cilindros en sus producciones automotrices pasando de un motor de seis a ocho, asà como también desarrollaron sistemas de prevención contra la corrosión de la carrocerÃa y mejoraron la bomba de gasolina para optar por alimentación a gravedad. Como incursioncitas en la evolución, para la siguiente década la marca presentó transmisión semiautomática y faros ocultos. A su vez como aporte a la nación durante la Segunda Guerra Mundial, Chrysler interrumpió su producción habitual y conservadora para construir 500 mil camiones de uso militar, al cabo del tiempo bélico, continuó con una producción de modelos nuevos que tenÃan caracterÃsticas similares a los vehÃculos en el tiempo preguerra.
Aunque es una corporación fiel a su estilo, ha desarrollado de manera progresiva sus avances en cuanto a innovación y estrategias gerenciales. Las siguientes décadas trajeron consigo mayores avances tecnológicos, como por ejemplo, introducir los frenos de disco en las cuatro ruedas y convertirse en el primer fabricante americano en equipar sus vehÃculos con radio, y en cuanto a términos empresariales, paulatinamente, Chrysler se benefició de alianzas estratégicas como por ejemplo, la creación de la compañÃa Diamond Star Motors en alianza con Mitsubishi en el año 1.985, la adquisición de American Motors Corporation, en sus siglas A.M.C., por 800 millones de dólares en el año 1.987, la constitución de DaimlerChrysler en el año 1.996 cuando el Presidente de Daimler-Benz AG, Jürgen E. Schrempp y Robert Eaton, Presidente de Chrysler Corporation, firman la unión.
Chrysler Group LLC y Grupo Fiat en el año 2.009 optaron por una alianza estratégica global, con la constitución de una "nueva" Chrysler. Como parte de la alianza, Fiat aportó a Chrysler tecnologÃas, plataformas y motores para los vehÃculos pequeños y medianos, permitiendo asÃ, que la compañÃa reformada tuviese una amplia gama de productos.
Sin embargo, desde la toma de control de Fiat S.p.A. sobre Chrysler Group LLC, la marca abandona su participación en el mercado europeo, siendo desde 2011 comercializados algunos de sus modelos bajo la marca Fiat.
Chrysler como lÃder en la innovación trabajó en el desarrollo de nuevas tecnologÃas de célula de combustible, lo que le ha otorgado que sus automóviles siguan ocupando los primeros puestos en ventas ya que sus modelos presentan máximas prestaciones.
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Contactar con Chrysler.
Es posible contactar con Chrysler mediante el número de teléfono internacional gratuito para algunas operadoras 00 800 1692 1692, en el horario extendido las 24 horas del dÃa los 365 dÃas del año, para obtener asistencia vial en caso de averÃa desde las principales ciudades de Europa y para información técnica desde cualquier parte del mundo, asà como gestionar consultas por parte de los clientes de 9.00 a 21.00 horas. Asà mismo, desde el portal web http://www.chrysler.es  puede obtener información, encontrar la ubicación de los talleres técnicos, apreciar los modelos entre otros.