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Atención al cliente directa de Chanel

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Dirección:   
Calle Ortega y Gasset, 22-24, 28006 Madrid
Teléfono:   
2147483647
Horario:   
24h/24 - 7j/7
Fiabilidad
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Información general y contacto de Chanel

Horarios de apertura del servicio al cliente Chanel

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
9:00 - 13:00

17:00 - 19:00

¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Contacte con el servicio de atención al cliente de Chanel o -si procede- con su servicio técnico

Chanel dispone para todos sus clietnes de un teléfono de contacto disponible en los horarios: Array. Póngase en contacto con ellos y reciba ayuda a cualquier tipo de problema que tenga. Le guiarán con los pasos a seguir para resolverlo, o bien le suministrarán el medio para hacerlo.

¿Cómo ponerse en contacto con el servicio comercial de Chanel?

Para poder contactar con el servicio de soporte comercial de Chanel, existe la posiblidad de comunicarse por vía telefónica con uno de sus operadores especializados en la materia.

Comunicarse con Chanel, concretamente con el departamento de promociones

Para informarsePour de todas las ofertas que Chanel tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.

Solicitar información a Chanel

¿Tiene alguna pregunta que hacerle a Chanel sobre su servicio? ¿Quizás información general? Llámeles por teléfono contactando con su servicio de información al cliente y le resolverán todas las dudas al instante. Simplemente marque el número de teléfono dentro del horario Array, y podrá charlar con el especialista de forma inmediata.

Poner una reclamación a la Chanel

¿Tiene algún problema con el servicio prestado por la empresa Chanel? ¿Desea notificar algún tipo de incidente o dejar constancia de una queja formal? Contacte con el departmento de reclamaciones que la empresa dispone para tal efecto. Además, tras llamarles y dejarles constancia de su queja, seguramente le ofrezcan algún tipo de oferta comercial o reembolso por los posibles problemas causados.

Lo primero que debe hacer es contactar con el servicio al cliente de Chanel por teléfono. Luego, le recomendamos que les envíe un correo postal certificado para tener constancia de que se envió por escrito. Hacerlo a la dirección: Calle Ortega y Gasset, 22-24, 28006 Madrid. Por último, puede también personarse en su web oficial: para enviar desde allíñ la queja por el formulario de contacto que tengan habilitado.

Conocer la sede o razón social de Chanel

La razón social de la empresa Chanel está ubicada en: Calle Ortega y Gasset, 22-24, 28006 Madrid, donde podrá remitirles todas sus preguntas y/o sugerencias que disponga.

Telefonear a Chanel desde el extranjero

para poder comunicarse con Chanel si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

Ponerse en comunicación con el servicio al cliente mediante las redes sociales

Además de poder telefonear o contactar a la empresa Chanel por los canales oficiales, puede hacerlo vía las redes sociales. Desde allí, podrán atender su solicitud y le responderán de forma efectiva, guiándole si fuera necesario para saber los siguientes pasos.

Chanel. Elegancia, diseño y calidad.

La marca que conocemos como Chanel o Chanel S.A. es una marca que se origina en una casa de moda de origen francés y que fundó la diseñadora Coco Chanel en el año 1970. Estamos ante una firma emblemática de la alta costura, perfumes, bolsos cosméticos y por supuesto toda una serie de artículos de lujo.

Destacar que actualmente Chanel tiene boutiques alrededor del mundo, normalmente implementadas en los más exclusivos distritos de carácter comercial y que anualmente realiza desfiles muy importantes en las principales capitales de la moda. Dentro de la alta costura la firma o marca Chanel es un nombre de reconocido prestigio entre los más importantes.

 Su historia desde la era Coco Chanel hasta la actualidad

En sus inicios hemos de referirnos, sí o sí, la era o a la época de Gabriel “Coco Chanel”. El edificio no puede ser más curioso ya que la diseñadora impactó al mercado de su época, año 1910, con una vuelta a los diseños más clásicos pero dando un toque espectacular de clase elegancia y originalidad.

De este modo se implementaron  los valores básicos de la marca, riqueza, elegancia y elitismo. La diseñadora mantuvo subtítulo de jefa hasta el mismo día de su muerte en enero del año 1971.

 El Reconocimiento  desde una historia de amor

Corría el año 1909, cuando Gabrielle Chanel fruto de su idilio con un amante en París abrió una pequeña tienda en la planta baja de la misma casa de este. En esa pequeña tienda acudían los adinerados cazadores franceses  que no dudaban en comprar toda la serie de regalos y atuendos para sus amantes elitistas.

En el año 1910 con Arthur Capel, quién vio en ella un potencial espectacular como mujer de negocios fundan Chanel Modes, dónde comenzó una línea totalmente original de ropa de tipo deportivo para las mujeres de la época.

Con la crisis provocada por la primera Guerra Mundial, Coco abre otro almacén mucho más grande frente al Hotel Ritz de París, en dicha localización  comienza a vender todo tipo de accesorios textiles para mujer que incorporan una mayor libertad de movimientos y dejaban un poco atrás la ostentación anterior, de este modo Chanel va consiguiendo una reputación espectacular como costurera meticulosa y con ello el reconocimiento a su labor en el mundo de la moda.

 La introducción de sus perfumes…El número de la suerte de Ernest.

El año 1921 fue testigo privilegiado de la introducción del primer perfume de la marca Chanel, nos referimos a su famoso Chanel Número 5, que recibió este nombre ya que Ernest Beaux  creó esta fragancia para Coco y le puso su número de la suerte, el  número cinco. ‘Ni qué decir tiene que en el mundo elitista de las mujeres de la alta sociedad la esencia tuvo un éxito tremendo.

Parfums Chanel…La consolidación

La marca Parfums Chanel fue creada en 1924 por Pierre Wertheimer en estrecha colaboración con Coco Chanel. En el mismo año Coco también introduce sus primeras creaciones en joyería de fantasía.

Como dato a reseñar diremos que en el año 1925 Chanel introduce un pequeño vestido negro al que la revista Vogue califico como “el nuevo uniforme de la mujer moderna”, esto unido al auge de sus perfumes le aseguraría un éxito tremendo

La Segunda Guerra Mundial y el filtreo con el mundo nazi

Durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial allá por el año 1939 Chanel conoció al  oficial nazi Günther von Kluge, con el que mantuvo un idilio, refugiándose en el Hotel Ritz con su amante nazi. Tras la liberación francesa por parte de los británicos Chanel fue arrestada, intervino Winston Churchill  y se la liberó huyendo esta  a Suiza.

El regreso de Chanel a París

En el año 1953 Chanel regresa a París, se encuentra que su  popularidad ha disminuido y decaído muchísimo gracias al nuevo diseñador Christian Dior.

Pero como todo los diseños del New Look Christian Dior empezaban a decaer, Coco con sus 71 años volvió a tomar las riendas del negocio, es la época de la aparición del “Traje Chanel”, base para la mayoría de sus colecciones y de la presentación de los primeros perfumes para hombres, todo ello le valió el Fashion Óscar  y de nuevo su auge como diseñadora.

Actualidad

En 1981 Chanel crea una nueva colonia masculina que impactó de manera  muy positiva en el mercado de los perfumes varoniles,  de tal manera que durante los años ochenta se inauguran más de 40 tiendas de la marca en todo el mundo.

La expansión del imperio Chanel ya no tenía freno, en el año 1984 se cierra un rato con fabricantes de relojes con el que se consigue en 1987 la aparición de su primer reloj.

En los años noventa la firma se convierte en el número uno en la industria de los perfumes, ello incide directamente en el expansión de sus otros productos como son relojes, cosméticos, accesorios, zapatos, etcétera

Hoy día Chanel es un referente en todo el mundo en cuestiones de alta costura y alta joyería y relojería. Expansión es totalmente imparable e incluso contempla gafas, maquillajes y tratamientos

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