Cambiar imagenImagen ilustrativa

Teléfono Ayuntamiento de Jerez de La Frontera en Jerez de la frontera

CALLE CONSISTORIO 15, 11403 JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ, ESPAÑA Ver teléfono
  • Provincia: Cadiz
  • Ciudad: Jerez de la frontera
  • Categoría: Empresas de organismos
  • Sector: Actividades generales de la Administración Pública
Descripción de la empresa

Jerez de la Frontera, es el conglomerado urbanístico más grande de la provincia de Cádiz, forma parte del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez y tiene el segundo término municipal más grande de Andalucía, por detrás de Córdoba.

Es una ciudad aeroportuaria, agrícola, industrial y logística. Importante nudo de comunicaciones de la Andalucía occidental.

Tiene fama mundial el vino con su nombre Jerez-Xerez, el cuál, lo lleva por todo el mundo. También tienen fama mundial sus caballos y la escuela de equitación.

El casco antiguo de la ciudad de Jerez de la Frontera, es Monumento Histórico Artístico y está situada el el valle del río Guadalquivir, el cual riega una rica vega de tierra fértil.

La ciudad de Jerez de la Frontera, tiene un pasado muy antiguo teniendo noticias de los indígenas que se encontraron los fenicios cuando llegaron al sur de la Península Ibérica. Desde entonces han pasado seis culturas por el término municipal, tartesia, fenicia, romana, musulmana, judía y cristiana.

Durante la ocupación árabe (711-1264), la ciudad de Jerez de la Frontera fue conocida como Scherisch, siendo una urbe de gran importancia.17 Durante los siglos XII y XIII Jerez vivió una etapa de gran desarrollo, construyéndose su sistema defensivo y configurándose el trazado urbanístico del actual casco antiguo. Con la conquista de Sevilla en 1248 por Fernando III el Santo, el área de Sherish quedo sometida bajo una especie de protectorado castellano, entre la zona conquistada y la frontera granadina. En 1264, tras la revuelta de los mudéjares, una campaña militar de Alfonso X el Sabio incorporó definitivamente la ciudad y su reino a la Corona de Castilla, concretamente al Reino de Sevilla.

El Descubrimiento de América y la Conquista de Granada, en 1492, facilitaron que Jerez fuera una de las ciudades más prósperas de Andalucía gracias al comercio y su cercanía a los puertos de Sevilla y Cádiz.

Durante los años más oscuros de la dictadura Franquista se calcula que la represión del régimen dejó a su paso más de 636 presos políticos y más de 3.000 jerezanos que fueron fusilados en las fosas de Grazalema. El resto de su historia es paralela a la del país: depresión económica, autarquía, desarrollismo de los 60, sistema democrático.

El Municipio, pone a disposición del ciudadano, su página web www.jerez.es

Ubicación
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com