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Información de Michelin
El fabricante de neumáticos francés con sede en Clermont-Ferrand en la región Auvergne de Francia. Es uno de los cuatro fabricantes de neumáticos más grandes del mundo junto con Goodyear, Continental y Bridgestone. Además de la marca Michelin, también posee las marcas de neumáticos BFGoodrich, Kleber, Tigar, Riken, Kormoran y Uniroyal (en Norteamérica). Michelin también se destaca por sus guías de viaje de Red and Green, sus mapas de carreteras, las estrellas Michelin que los premios Red Guide a los restaurantes por su cocina, y por su mascota Bibendum de la compañía, coloquialmente conocido como el hombre Michelin.
Las numerosas invenciones de Michelin incluyen el neumático desmontable, el neumático (un neumático para trenes hechos para correr sobre carriles) y el neumático radial.
En cuantos a sus inicios en el mundo de los deportes. Michelin compitió por primera vez en la temporada 1977 de Fórmula Uno, cuando Renault comenzó el desarrollo de su turbo de F1. Michelin introdujo la tecnología de neumáticos radiales en la Fórmula Uno y ganó el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno con Brabham y McLaren, antes de retirarse a finales de 1984.
La compañía regresó a la Fórmula Uno en 2001, suministrando a los equipos Williams, Jaguar, Benetton (renombrado Renault en 2002), Prost y Minardi. Toyota se unió a la F1 en 2002 con neumáticos Michelin, y McLaren también se inscribió con la compañía. Los neumáticos Michelin fueron inicialmente poco competitivos pero para la temporada 2005 fueron totalmente dominantes. Esto se debió en parte a que los nuevos reglamentos estipulaban que los neumáticos debían durar toda la carrera (y clasificarse), y en parte porque sólo un equipo superior (Ferrari) manejaba Bridgestones, y por lo tanto tuvieron que hacer gran parte del trabajo de desarrollo. Michelin, por el contrario, tenía mucho más pruebas y datos de carrera proporcionados por el mayor número de equipos que manejan sus neumáticos.
A raíz de la debacle del Gran Premio de Estados Unidos de 2005, Michelin no permitió que los equipos que suministra, debido a problemas de seguridad, bajaran un 2,5% el precio de las acciones de Michelin. El 28 de junio, Michelin anunció que ofrecería una compensación a todos los aficionados a la carrera que habían comprado entradas para el Gran Premio. La compañía se comprometió a devolver el precio de todas las entradas para la carrera. Además, anunció que ofrecería 20.000 boletos de cortesía para la carrera de 2006 a los espectadores que habían asistido al evento de 2005.
Cambios/Nuevas propuestas
Michelin ha presentado recientemente planes de reestructuración que implican el cierre de una planta en Francia y los cambios en España, según el diario español El Mundo. El fabricante francés de neumáticos dijo que los costos asociados con el plan alcanzarán los resultados de 2007, agregando que ‘estos proyectos de reorganización se traducirán en un costo no recurrente significativo que tendrá un impacto en los resultados de 2007 que el grupo comunicará en una etapa posterior’ lo que confirma las metas de producción a largo plazo. Los planes de reestructuración incluyen el cierre de una planta de producción en Toul, al este de Francia, donde emplea a más de 800 empleados y una inversión de 50 millones de euros (70,8 millones de dólares) para modernizar y reorganizar su planta de Lasarte en España. ‘Esto es parte de nuestros planes actuales de aumentar la producción en Europa en un 10 por ciento, en Francia en un 7 por ciento y en un 5 por ciento en España’, dijo un portavoz, agregando que la empresa trabajará para encontrar nuevos puestos de trabajo para las personas involucradas. o fuera del grupo. Michelin dijo que invertirá 2.000 millones de euros en Europa Occidental, incluidos 1.15 millones de euros en Francia y 320 millones de euros en España.
En España, el fabricante de neumáticos invertirá 320 millones de euros en sus fábricas de Vitoria, Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero. Con este plan industrial, que también incluye la jubilación anticipada de 1.500 empleados en la fuerza de trabajo actual y la contratación de 600 trabajadores, la compañía tiene como objetivo mejorar los medios de producción para ‘producir neumáticos de alta tecnología’. El plan apunta además a una especialización del centro de Lasarte en la producción de neumáticos de motos radiales de alto rendimiento, lo que significa que la producción de neumáticos de turismos se suspenderá en la instalación en 2008 debido a los malos resultados de los últimos años. Una inversión de 50 millones de euros será necesaria a este respecto. La planta de Vitoria, una de las mayores instalaciones de la compañía en el mundo, aumentará la producción de neumáticos de automóviles y de ingeniería civil, mientras que la fábrica de Aranda, actualmente especializada en la producción de neumáticos de camiones, se centrará en la nueva gama de tecnologías duraderas Michelin. La planta de Valladolid también aumentará la producción de neumáticos para automóviles, agricultura y camiones. La producción de moldes también se transferirá a proveedores externos con tecnología adecuada para ‘adaptar la producción de moldes a las nuevas necesidades de los clientes’. El plan industrial también incluirá medidas sociales similares a las aplicadas el año pasado, las cuales serán negociadas con los sindicatos. La empresa, que tiene una fuerza de trabajo total de 9.100 en España, dijo que 1.500 empleados se convertirán 61 durante el período del plan en discusión y por lo tanto recibirá la jubilación anticipada y otras medidas no traumáticas. A este respecto, vale la pena decir que los trabajadores de las fábricas Michelin en España aceptaron en un referéndum la última propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa francesa para los próximos cuatro años. Esto incluye, entre otras cosas, la conversión de 2.300 contratos eventuales en contratos permanentes y una mayor compensación económica por turno.
Contacto con Atención al Cliente de Michelin
Si desea ponerse en contacto con la empresa Michelin y su servicio de Atención al Consumidor, tiene varias vías de comunicación. Puede enviar un correo postal a la dirección Av. de los Encuartes, 19, 28760 Tres Cantos, Madrid, España. El teléfono del servicio es el 902112489. En su página web da la opción de iniciar un chat con personal del servicio al consumidor de la empresa con horario de lunes a viernes 9h – 19h y Sábado de 9h – 18h. Tamién puede enviar un correo electrónico dentro de la página web para poder resolver las dudas que le surjan o adquirir cualquier información que solicite.
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Contacte con el servicio de atención al cliente de Michelin o -si procede- con su servicio técnico
Michelin dispone para todos sus clietnes de un teléfono de contacto disponible en los horarios: 2. Póngase en contacto con ellos y reciba ayuda a cualquier tipo de problema que tenga. Le guiarán con los pasos a seguir para resolverlo, o bien le suministrarán el medio para hacerlo.
¿Cómo ponerse en contacto con el servicio comercial de Michelin?
Para poder contactar con el servicio de soporte comercial de Michelin, existe la posiblidad de comunicarse por vía telefónica con uno de sus operadores especializados en la materia.
Comunicarse con Michelin, concretamente con el departamento de promociones
Para informarsePour de todas las ofertas que Michelin tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.
Entre en contacto con Michelin y con su departamento de información
Con el fin de que usted pueda disfrutar del mejor servicio, puede informarse directamente llamadno a Michelin donde le informarán de primera mano de cuál es su servicio. El vendedor especializado también le responderá a cualquier duda que ostente, todo vía telefónica y dentro de los horarios de atención al cliente: 2.
Enviar una reclamación al servicio competente de Michelin
¿No está satisfecho de los servicios que recibió por parte de la empresa? Pues aquí le contamos cómo solucionar dicho contratiempo y prevenir que no vuelva a sucederle. Estas quejas, al igual que las opiniones honestas (positivas o no) de sus clientes, sugerencias y críticas que una empresa puede mejorar de forma fehaciente con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Lo primero que debe hacer para dar constancia de su queja, es llamar por teléfono al departamento de reclamaciones de Michelin para dejarles constancia. Seguidamente, si no le brindan una solución óptima para ambas partes, deberá optar por enviar un correo escrito a la dirección postal: Av. de los Encuartes, 19, Tres Cantos, Madrid, España.
En el peor de los casos, y si ninguna de las opciones anteriores funciona, le recomendamos que acceda a su página web para informarse o citarse con ellos de forma personal.
Conocer la sede o razón social de Michelin
La razón social de la empresa Michelin está ubicada en: Av. de los Encuartes, 19, Tres Cantos, Madrid, España, donde podrá remitirles todas sus preguntas y/o sugerencias que disponga.
Telefonear a Michelin desde el extranjero
para poder comunicarse con Michelin si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.
Ponerse en comunicación con el servicio al cliente mediante las redes sociales
Además de poder telefonear o contactar a la empresa Michelin por los canales oficiales, puede hacerlo vía las redes sociales. Desde allí, podrán atender su solicitud y le responderán de forma efectiva, guiándole si fuera necesario para saber los siguientes pasos.
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