Vodafone crea un ecosistema de innovación dirigido a empresas que aúna a más 3.500 participantes
Publicado hace 4 años
Un colectivo formado de 3.500 empresas se ha congregado para dar forma al programa Ecosistema de Innovación para Empresas que ha sintetizado Vodafone Business con la finalidad de brindar ayuda a todas las empresas para que puedan edificar en su organigrama un futuro digital más próspero, usando para tal efecto, los medios de innovación abierta y coworking.
La operadora de telefonía ha implementado un programa muy amplio que ha promocionado en un total de 28 eventos a los que asistieron unas 1.000 empresas. Todo el plan está enmarcado mediante el Observatorio Vodafone de la empresa y la filial de I+D, Vodafone Lab.
Es precisamente en este último organismo, Vodafone Lab, donde se gestionó reuniones y encuentros informativos abocados a tratar las distintas temáticas de la actualidad tecnológica, cuyo objetivo final sería dibujar un cuadro fiel y sobre el que trabajar ante los cambios de los sectores del turismo, el comercio, la educación, la sanidad, la banca, los seguros, la automoción y la Industria.
Merced a ese trabajo cooperativo, Vodafone Business ha podido publicar varios informes divididos por sectores de mucho valor para las empresas, pues están redactados y firmados por directivos de las empresas participantes en las sesiones. Es digno de ser reconocido como, mientras estábamos en mitad del periodo de confinamiento, Vodafone Lab adaptó las sesiones de trabajo a un ámbito telemático de forma casi inmediata, continuando así con el apoyo a clientes y expertos ante la crítica situación económica que se estaba viviendo.
La iniciativa Vodafone Bussines University
Esta propuesta busca formar a los directivos en colaboración con el IDC Research, un proceso que aunó a más de 2.000 colaboradores procedentes de ciudades como Sevilla, Barcelona, Vigo, Bilbao o Valencia.
La formación fue conducida por temas como el Data Driven o Big Data, esto es, el procesamiento de toda la información habida en la red, o el uso de la nube y el 5G, como conductores principales del futuro tecnológico que absorberá las directrices de las empresas.
Los espacios ocupados por Vodafone durante los eventos, sirvieron también como entornos de demostración y trabajo colaborativo para más de 2.000 empresas que pudieron transitar por ellos, asistiendo a las muchas sesiones privadas de trabajo que se realizaron.
En Sevilla, destacó la inauguración que del Vodafone 5G Smart Center, un complejo que aspira a ser el máximo referente en la formación, desarrollo y divulgación de la tecnología 5G, proclamándose igualmente como centro neurálgico donde encontrar soluciones y todo tipo de progresos basados en la tecnología 5G y sus sucedáneos.
Vodafone declaró que el ecosistema que está creando entorno a la innovación resulta en un proyecto enfocado a presentar diversidad de propuestas para convertirse en la pieza maestra a la que recurrirá las empresas para su formación, abriendo así la puerta de una digitalización necesaria e imprescindible en el futuro próximo. Este precisamente este tránsito el que Vodafone quiere liderar, proclamando las mayores garantías de éxito para las empresas afectadas.
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