SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE ALCAMPO PARA PRODUCTOS SALUDABLES

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia denominada “La vida azul“, presentada hoy por Alcampo y que incluye también la puesta en marcha de una aplicación para el teléfono móvil (“App”) y un programa de formación para los empleados y sus familiares. Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida tanto de clientes como de sus trabajadores, la nueva estrategia se ha implementado en una docena de países y se encuentra en vigor en España desde el pasado mes de julio. Dentro de esta campaña se han elegido en cada categoría de alimentación envasada la marca y el producto con mejores valores nutricionales a través de un algoritmo basado en cruzar los elementos positivos y negativos (como el azúcar, la sal, las grasas saturadas o las grasas trans) que presenta en su composición, junto con otros adhesivos químicos o naturales que pueden influir en el balance alimenticio del consumidor.

La puntuación -para la que también se ha valorado la información aportada en la etiqueta- ha servido para elegir la mejor referencia por categoría, sin tener en cuenta ni la enseña ni el precio: desde pasta, arroz o aceite, pasando por helados, congelados, postres, zumos o galletas. “Hemos seleccionado los productos con mejor balance nutricional de cada familia, así es más sencillo identificarlos sin tener que mirar la etiqueta“, ha explicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Auchan en España (al que pertenece la cadena Alcampo), Yolanda Fernández. Por el momento, ya hay identificadas más de medio centenar de referencias -sobre cerca de un total de 12.000-, aunque la previsión es actualizar la selección cada seis meses, “conforme vaya cambiando” su surtido. Actualmente, un 18 % de los productos que cuentan con este distintivo son de su propia marca blanca, según Fernández. Estos alimentos, señalados en el lineal con un distintivo azul, tendrán además un descuento del 5 % hasta final de año para los clientes que utilicen la tarjeta Alcampo en sus compras, tema que ha sido estudiado y recibido de excelente manera por la clientela y los gerentes de la cadena, ya que esto representara una afluencia de consumidores más extensa, junto con la compra de la tarjeta que beneficiará a ambas partes de la marca, atrayendo así a un publico joven que no desea gastar mucho dinero en consumibles de uso diario, o productos no perecederos que en otras tiendas pueden subir de precio hasta casi un 20% o 30%.

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