Movistar planea eliminar el paquete Fusión y dedicarse a vender sus multiservicios

Movistar ha dado a conocer que renovará de forma extrema su oferta de “Movistar Fusión”. Se procederá cambiando incluso la marca tras iniciar un nuevo modelo de comercialización de cada servicio y producto que la compañía ofrece.

De esta forma, la compañía jubilará luego de diez años a “Fusión” para añadir a su catálogo nuevos paquetes ajenos a la conectividad, siguiendo el crecimiento natural de los mercados verticales que ya tiene abiertos y compensando así el estancamiento existente en el sector de la telefonía y la banda ancha.
Lo bueno de este método de ofrecer varios servicios que no tengan (necesariamente) que ver con la telefonía, es que estarán abiertos a todos los clientes, sean o no de Movistar.

Fusión, un titán de Internet en casa

Movistar lanzó este paquete en el 2012, siendo innovador que se incluyera en una misma factura todos los servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha móvil, acceso fijo a Internet y televisión pago. De hecho, poco después de su integración en la sociedad, el resto de compañías del sector igualaron el mismo modelo de negocio.

Tras una década desde entonces, Telefónica España ahora procederá con lo que consideran el “paso lógico” de un mercado ya saturado, incorporando ofertas verticales que no tengan que ver con la conectividad, tales a:

  • Alarmas
  • Seguros de Salud
  • Energía
  • Seguros de coche y opciones de conexión a internet del mismo
  • Finanzas

Destacar que, la televisión de pago también se aislará del paquete fusión, de forma que, alguien que tenga contratado internet con otra compañía, podrá adherirse al servicio de televisión de Movistar.

Paquete fusión Movistar

Un proceso que ya está en marcha

Las autoridades de la competencia ya han efectuado los test oportunos y han dado su visto bueno al proceso. Pero Telefónica España quiere ir aún más lejos, y propuso incluso el poder comercializar los eventos televisivos de forma individual. ¿Quieres contratar solo el canal de Champions? ¿Solo el de toros? ¿Solo te interesa el catálogo de cine y no los canales de televisión? Pues Movistar te lo ofrecerá de forma independiente.

De esta forma, los clientes de telefonía fija y móvil podrán cambiar de operador siempre que lo deseen. No obstante, si tienen varios servicios contratados con la compañía, lo habitual es seguir con ella para tener todo englobado en un mismo sitio. No en vano, Movistar ha suscrito ya que los precios serán más ventajosos si los clientes contratan varios paquetes con ellos.

Una estrategia que los diferencia del resto

La empresa ha publicado sus cuentas del año anterior, donde se refleja cómo sus resultados positivos se deben sobre todo a la estrategia de diferenciación basada en el desarrollo de servicios digitales que aportan valor adicional a la conectividad. Siguiendo dicha norma, Movistar Prosegur Alarmas fue contratada por más de 100.000 clientes, Movistar Salud por más de 50.000, y Movistar Seguros de hogar (subcontrata de BBVA, Allianz y Santa Lucía) vaticina que también será igual de prometedor.

La última novedad que Movistar puso en el mercado fue Movistar Car, que conecta cualquier coche para convertirlo en más seguro e inteligente mediante una especie de USB que se conecta al puerto ODB y que confiere 20 GB de datos en una WiFi 4G, un sistema de asistencia con el 112 que se activa de forma automática si hay un impacto, geolocalización e incluso información personalizada de cualquier trayecto que se realice.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos