Microsoft Teams se actualiza con nuevas funcionalidades para las cuentas gratuitas
Publicado hace 4 años
Desde que se reglamentó el confinamiento y se propulsó el teletrabajo, plataformas de videollamada y organización laboral como Zoom o Teams, incrementaron la cantidad de usuario que se unían a su metodología. Lo importante, no obstante, es que casi un 50% de esos nuevos usuarios siguen adheridos a la plataforma incluso estando trabajando de forma presencial, y es que, las empresas han adoptado esa nueva tecnología como un medio más que a añadir a su organigrama interno.
Microsoft Teams, por su parte, ha asimilado este incremento de clientes y está continuamente mejorando su plataforma en post de mejorar su servicio. Cada semana publica un nueva característica o funcionalidad, tanto para su versión gratuita como la de pago, siendo la de esta semana un paquete de actualización bastante completo.
En el anuncio hecho por Microsoft, Teams permitirá ahora agregar fondos personalizados a cada llamada de forma mucho más sencilla. Los usuarios gratuitos, además, dispondrán de nuevas características de reunión que harán que sus reuniones sean más accesibles y más fáciles de programar.
Si bien Microsoft añadió dicha función de cambiar los fondos en las reuniones desde hace ya varias semanas, estaba condicionado a que se escogiera uno de los que la propia aplicación proporcionaba. Ahora, sin embargo, el usuario podrá agregar el que desee y que sea propio. Tras actualizar la aplicación, aparecerá un botón titulado como “Añadir nuevo fondo” en el menú respectivo de configuración de fondos, donde se podrá subir la imagen.
Los usuarios gratuitos, además, ahora tendrán la función que antes era solo accesible por los miembros premium, de programar reuniones y enviar invitaciones a los asistentes con antelación. El enlace que se genera para acceder a la reunión se proporciona para que cualquier persona con una invitación pueda usarlo, generándose una invitación que se puede enviar automáticamente a Outlook o integrarse con el calendario de Google.
Otra característica nueva que destaca para los usuarios gratuitos es la capacidad de activar los subtítulos “en vivo” durante la ejecución de una reunión. Los algoritmos de Teams se ocuparán de identificar automáticamente quién es el que está hablando e irá escribiendo los subtítulos de lo que está diciendo en la parte inferior de la pantalla de la reunión para el resto de congregantes. Esta funcionalidad provee de un gran alivio para los asistentes que sufren algún tipo de deficiencia auditiva, añadiendo igualmente un extra para los que, aún oyendo perfectamente, están en modo multitarea y prefieren leer.
Estos subtítulos están disponibles solo para la versión americana de momento, aunque Microsoft ha anunciado que no tardará en extender dicho reconocimiento de voz para el resto de idiomas. Aun siendo solo para ese lenguaje, la funcionalidad permite un gran avance en la comunicación cuando se está negociando o realizando una presentación con una empresa extranjera.
Empresas
Tecnología
Ocio
Instituciones