Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

La mayoría de grandes empresas suelen invertir mucho en investigación y creación de nuevos productos, aunque también existe una minoría que prefiere acometer dicho capital en comprar directamente el producto o servicio.

Así, todos recordamos cómo Google prefirió comprar Youtube en vez de crear su propio sistema de videos online. Y no es que dichas empresas no puedan crear un modelo tal al que quieren adquirir, sino que prefieren pagar por un sistema ya montando, que el público conoce y que ha pasado las pruebas pertinentes para estar en activo.

Microsoft da un paso hacia el frente y entra de lleno en los videojuegos

La empresa fundada por Bill Gates ha sido esta vez quien ha dado la campanada. Recordemos que hace un año puso sobre la mesa nada más y nada menos que 7.500 millones de dólares para comprar Bethesda, una cuantía ridícula con la operación que acaba de cerrar: compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Operación aceptada y cerrada.

Activision Blizzard es una de las empresas estandarte de videojuegos online, con sagas muy conocidas y con multitud de seguidores tales a Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, entre otras muchas.

El movimiento de Microsoft ha sido transparente en cuanto a sus intenciones, pues han declarado que la adquisición es un proceso para acelerar el auge del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, además de facilitar bloques donde basarse para para el futuro metaverso.

La transacción ha sido aprobada por ambas partes, y ahora solo resta que la comisión reguladora dé su visto bueno para que se lleve a cabo.

Microsoft, en busca de ser el rey de los videojuegos

Cuando esta operación se complete, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos con mayor volumen de ingresos, por detrás de Sony y Tencent.

Lo más notorio es los productos que engrosaría su catálogo: juegos fetiche para los gamers que aúna a millones de personas en el mundo entero. Estamos hablando de World of Warcraft (juego online de suscripción mensual y que marcó un hito en su género), Diablo (una saga legendaria ya que va por la tercera entrega), Call of Duty (el juego por excelencia del género shooter al que se juega en todas las convenciones y partys) e incluso el Candy Crush. Todo eso ahora lo gestionará Microsoft.

Parte del equipo de Blizzard será absorbido por Microsoft

La gigante que creó Windows tiene bien claro que, quien mejor conoce esos videojuegos son sus propios creadores y aquellos que lo han gestionado durante tantos años, y por ello, en su oferta ha matizado que desea que muchos de los cargos activos en Blizzard continúen en dicho puesto (ahora en Microsoft).

¿Qué mejoras ofrecerá Microsoft tras la compra?

Los jugadores pueden estar contentos por esta operación, pues la compra de Activision Blizzard abrirá a los jugadores una característica única al aunarse con la capacidad de gestión de la nube que ya tiene desarrollada. Así, se podrá acceder a los títulos desde cualquier lado haciendo uso de la nube, lo que implica que se pueda abrir dichos juegos a poder jugarse en otros soportes como móviles o consolas (y no solo en PC, como hasta ahora). Obviamente, se supone que el último punto se aplicará solo para la Xbox, la consola de Microsoft.

De alguna forma, Microsoft está tomando el camino para convertirse en la Disney del sector de los videojuegos. Poco a poco va comprando las grandes empresas con los juegos más emblemáticos y jugados, haciéndose con el monopolio de los mismos y asegurándose una cartera de clientes fieles que querrán seguir en ellos.

La operación se cerrará, si todo va como debe, en junio del 2023.

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