Google integra en el buscador la Realidad Aumentada
Publicado hace 4 años
Recientemente, Google integró en su famoso buscador un zoo virtual en el que los animales quedan retratados en 3D con una mezcla con el mundo real. Esto permite que los niños y los más adultos puedan hacerse fotos acariciando un temible tigre o chocando la mano con Papa Noel.
La idea de esta tecnología tridimensional de realidad aumentada es llevar al buscador al salón de tu casa, aunque de momento solo sea con fines pedagógicos y de entretenimiento.
En estos momentos de confinamiento, son muchos los profesores los que han optado por hacer más divertidas las clases telemáticas de ciencia con sus alumnos mediante el uso de esta tecnología, que cada día integra más y más procesos.
Como ejemplo de esto último, el grupo Alphabet (que integra Google) se alió con la empresa médica Biodigital para crear un mapa exacto y tridimensional del cuerpo humano por dentro. Se puede acceder a una vista precisa de los huesos, el sistema circulatorio, el muscular e incluso el linfático, todo en la palma de la mano y que, además, se integra con la habitación en la que estés. Es -como muchos dicen- el preámbulo a lo que serán las imágenes holográficas.
Cómo iniciar el proceso 3D de realidad aumentada
Accede desde tu móvil al buscador de Google y realiza una búsqueda que soporte esta peculiaridad, como por ejemplo escribe “lobo”. Verás como aparece una imagen renderizada en 3D con un botón que cita “Ver en 3D”.
Al darle, se nos abrirá en pantalla completa el animal. Lo veremos moverse, aullar y actuar como si estuviera vivo. Desde ahí, se habilitará un nuevo botón que pone “ver en Realidad aumentada”, que al pinchar activará la magia. La cámara de nuestro móvil se pondrá en modo foto, pero el animal se integrará en el ambiente como si estuviera ahí.
Lo mismo sucede al buscar célula mitocondrial, sistema circulatorio y otras tantas palabras específicas que Google va añadiendo cada día.
Como dato curioso, al evocar la búsqueda de “Apolo” se nos permitirá ataviarnos con el traje que Neil Armstrong usó en su viaje al satélite lunar.
A corto plazo, Google ha anunciado que mostrará un carrusel con todos los contenidos de Realidad aumentada disponible según la búsqueda hecha.
Estamos en esa época en la que la tecnología ya no se acontenta con permanecer recluida en el móvil y quiere salir fuera, a donde nosotros estamos. Integrar los conceptos de realidad y bits en un mismo ambiente es un logro que, si bien estaba ya planteado hace varios años, ahora se llegando al público general.
Informamos que estos avances del buscador Google están disponibles en EEUU de momento, aunque poco a poco se van propagando al resto de países. En España, concretamente, los animales son visibles ya.
También queremos destacar que hay algunos terminales que no soportan lanzar esta realidad aumentada debido a que necesitan tener instaladas unas librerías específicas por parte del fabricante. Si ves que no te sale el botón de “Ver en Realidad aumentada”, tu móvil no lo soporta.
Empresas
Tecnología
Ocio
Instituciones