Los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear, siempre acompañados

Se va suavizando el estado de confinamiento actual, sobre todo para los más pequeños de la casa. Desde el Gobierno, comunican la decisión de dejarles salir a pasear, en edades menores de 14 años, siempre y cuando vayan acompañados por una persona mayor de edad, uno de sus padres o familiar, que se haga responsable de ellos. A su vez, se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la prórroga del actual estado de alarma hasta el día 9 del mes que viene.
Se permitirá salir como acompañante de un adulto, siempre y cuando este vaya a realizar alguna de las tareas autorizadas en el estado de alarma actual, como ir a un supermercado, farmacia o gasolinera. También podrán salir a pasear, durante un máximo de una hora y sin alejarse más de 1 kilómetro de la vivienda habitual, guardando siempre las debidas distancias establecidas con el resto de los transeúntes para garantizar la seguridad de todos y evitar así la posible transmisión a terceras personas. Recordemos que los más pequeños son un sector altamente transmisor, lo que nos debe indicar la ruta de paseo a seguir, intentando que sea lo más solitaria y holgada posible y sabiendo que no se puede ir a ningún parque.
El primero de los Decretos aprobados por el Gobierno establecía un permiso para que los menores pudieran acompañar a los adultos, para no quedarse solos en el domicilio, así como también se permitía la salida a las personas con algún tipo de dependencia y ancianos.
Todo el peso de la responsabilidad sobre la relajación en las normas recae directamente en las personas adultas que los custodien y velarán por su cumplimiento, evitando así el contagio entre los más pequeños.
Derechos Sociales en comunión con el Ministerio de Sanidad, va a informar a todas las familias, a través de una guía, para orientarles en la toma de decisiones a la hora de realizar las salidas. Todas estas medidas serán incrementadas o suavizadas en función de los resultados y acontecimientos que vayan sucediéndose estos días. Las decisiones podrán ser sectoriales y aplicarlas aleatoriamente en distintas comunidades o regiones. Hoy jueves día 23 de Abril, se ha convocado por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mesa de diálogo social para preparar el camino a los acontecimientos venideros. Se ha convocado a agentes sociales, sindicatos, empresas y todas las fuerzas políticas con el fin de preparar un plan para absorber progresivamente el impacto de la crisis global que se avecina; socio sanitaria, económica y cultural.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos