Yahoo! Y sus modelos de blogs y noticias en internet
Es cierto que Yahoo! No está pasando por su mejor etapa, sobre todo cuando en Agosto del pasado año 2016, anunciaban que esperaban el pronto cierre de sus instalaciones en territorio español, todo debido a las constantes críticas y la controversia de 2014, donde la empresa fue objeto de investigación motivado por la vulneración de la información de miles de usuarios en sus correos electrónicos. Aunque la noticia dio un fuerte en la infraestructura principal de su modelo online, han intentado, desde entonces, lograr recuperar la confianza y credibilidad que en algún momento los caracterizó, no ha sido un trabajo, ya que se encuentran en un punto de “efecto dominó” donde varias de sus acciones y contribución de inversionistas han perdido valor, dejando su base financiera prácticamente en la bancarrota, al menos en España.
Yahoo! Siempre ha sido, y será, un lugar de ideas y noticias, que vio sus inicios en 1993, y que poco a poco fue creciendo hasta llegar al punto de ser una de las organizaciones online más conocidas alrededor del mundo, a pesar de sus errores, parte de sus actividades en principios de 2017 han demostrado el interés de sus líderes y directores ejecutivos en no dejar ir la oportunidad de redimirse con sus clientes y dar una nueva perspectiva de información y colaboración a sus nuevos usuarios..
Cabe mencionar que poseen un respaldo financiero bastante alto, mas del promedio de cualquier otra página web en España, y desde su fundación, ha querido llevar las noticias, blogs, preguntas y apoyo de su comunidad a cualquiera que lo necesite, lo cual le ha traído galardones en distintas ocasiones, junto con el reconocimiento de la comunidad internacional a temas de interés mutuo y social. Es interesante estudiar todo su trayecto como medio de comunicación durante la última década, ya que se podrán observar varios proyectos y programas dirigidos a caridad y educación en distintas áreas de trabajo dentro de su empresa, queriendo revolucionar el periodismo y la transmisión de la información de manera equitativa y verás. Sin dudas, aún queda mucho por ver de parte de esta organización, aunque su presente no se vea muy claro financiera ni socialmente, se espera en un futuro cercano, ver su progreso gradual y evolutivo, pasaran meses hasta que llegue el momento en el cual se aprecie un resurgimiento de su capital y el regreso a los lugares más altos en páginas web del mundo, usando todas las herramientas necesarias a su alcance, la cual vendrá de sus inversionistas, logrando de esta manera redimirse con todos sus clientes regulares.