Whatsapp, su primer paso con la integración de empresas
Whatsapp, su primer paso con la integración de empresas
Es el secreto a voces de la aplicación de mensajería más famosa y útil del mundo, Whatsapp. Tiene una nueva iniciativa que proviene de la aspiración, por parte de Facebook, de que la app de mensajería instantánea empiece a generar beneficios. Facebook, actual dueño de la empresa de mensajería instantánea, compró Whatsapp en octubre de 2014 por 14.000 millones de euros, ya con la idea en la cabeza de agrandar su empresa dominando gran parte de la comunicación mundial a través de las nuevas tecnologías. Para ello quieren integrar a las empresas en la aplicación, de forma que un negocio como tal se pueda comunicar con sus clientes de manera autónoma y como entidad. Al igual que los perfiles de usuario, con los que la mayoría de los mortales, hoy en día, nos comunicamos de forma directa entre nosotros, las empresas también tendrán su propia comunicación más personalizada con todo tipo de clientes.
En esta semana hemos conocido que la aplicación ha encontrado la herramienta idónea, los perfiles verificados de empresas. Estos aparecerán como verificados con un icono especial que indicará diferente información sobre la empresa y dará la opción más personalizada de comunicarnos con la entidad que deseemos.
Podemos ver en la nueva versión beta de Whatsapp 2.17.285, los nuevos perfiles de empresa, que se completan con diferente información, como por ejemplo, Nombre de Empresa, Dirección de Empresa, email, Página Web y Servicio al Cliente. En algunos casos también se podrá completar este perfil empresarial con direcciones de las cuentas de Facebook o Instagram.
Las filtraciones de la noticia en sí también nos muestran una gran y novedosa opción, la posibilidad de silenciar los posibles contenidos de las empresas, liberándonos así del posible exceso de información por parte de esta.
Esto será posible con un novedoso sistema de sincronización, llamado Uni-Sync, que se encargara de dirigir de una forma autónoma el tráfico de empresas, sincronizándolas con diferentes datos de aplicaciones como Facebook e Instagram.
No hay datos concretos sobre la fecha en la que se hará efectivo el nuevo cambio, pero la filtración de información que ha hecho @WABetaInfo, comenta que será en menos de 4 meses. Con este margen Whatsapp sería capaz de probar y experimentar con su nuevo avance y preparar la presentación oficial de los nuevos perfiles de empresas.
Esta nueva iniciativa proviene de los esfuerzos que está haciendo últimamente la red social Facebook, por emular las predicciones de futuro de algunos analistas informáticos, las cuales auguran un posible pinchazo en el banco de usuarios de Facebook. Hace un año aproximadamente que se detecta una pérdida de interés en la población más joven sobre la red social, y esto ha desembocado en la compra de diferentes recursos, como Instagram o Whatsapp, para generar un lavado de cara y salvaguardar la empresa en un futuro que puede que no esté muy lejano.