VW invertirá 3.300 millones de euros en la planta de SEAT de Barcelona.
Esta inversión supone la mayor de la historia de la factoria, y aumenta en un 40% los recursos destinados por el grupo matriz VW en los últimos 5 años desde la aparición del nuevo León, el vehículo con más ventas.
El presidente de la marca española, ha manifestado que estos recursos servirán para impulsar los proyectos de investigación y desarrollo (I+D), en el Centro Técnico y a mejoras de equipos e instalaciones en la propia fábrica de la Zona Franca, para el posterior lanzamiento de cuatro modelos en dos años.
El primero de los cuatro nuevos modelos de SEAT será un SUV compacto a mediados de 2016 y se expecula pero no confirma, el lanzamiento de un SUV de clase superior y otro más utilitario. La baza más importante, es la renovación del actual Ibiza, un superventas muy importante para el futuro de la marca.
Desde el pasado año 2013, las ventas de la marca española no han dejado de crecer y la inyección de capital de este 2015 no hace sino asegurar la competitividad y el fortalecimiento de la marca, así como el empleo y el futuro de SEAT.
El grupo alemán VW ha mantenido la inversión y progresión de SEAT, aún durante la mayor crisis que ha vivido España en mucho tiempo y le ha servido para mejorar y posicionarse como una de las marcas líderes en ventas en nuestro país y cada vez más fuera de el. Quedan muchas cuestiones que analizar, pero la incertidumbre del futuro próximo ya está solucionada y la factoría sigue creando empleo y trabajo de futuro.
En este momento de reformas contínuas, España vive una fragil estabilidad que aún con las dificultades propias de la crisis económica, es garantía para la recepción de inversiones exteriores, que impulsan nuestra economía y crean puestos de trabajo. Eso sí es garantía de futuro.