Vueling y American Airlines se unen para distribuir a los pasajeros de Estados Unidos por Europa
Las compañías aéreas Vueling y American Airlines acaban de firmar un acuerdo para que la aerolínea española sea la encargada de distribuir a los pasajeros procedentes de Estados Unidos por Europa, y a la inversa. De esta manera, el acuerdo de conexión va a permitir reforzar los vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat-Barcelona como punto de entrada de tales viajeros al continente.
Se trata, pues, de un convenio destacable que sitúa a la empresa española como una de las más potentes en este sentido y que convertirá a España en eje central del turismo entre ambos continentes.
Esta colaboración entre ambas compañías va a suponer un antes y un después en el tráfico aéreo de España con el fin de que los viajeros de Norteamérica puedan acceder a Europa, y de aquí a otros continentes, como el Oriente Medio y África, partiendo de Barcelona. Vueling cuenta con 140 destinos de corto y medio radio desde el aeropuerto de El Prat y desde otra sede, el aeropuerto de Roma-Fiumicino, hacia 55 destinos diferentes.
Actualmente, American Airlines funciona en España también en el aeropuerto del Prat desde el que hay un vuelo diario a Nueva York y a Miami, pero con este acuerdo además se podrá viajar a Philadelphia (PHL) y Charlotte (CLT), que pertenecen a US Airways, ahora fusionada con American Airlines.
Vueling es una de las principales compañías de bajo coste de España que ha visto aumentar su facturación, y lo más importante, su número de destinos en muy poco tiempo. Sólo el pasado año, la compañía catalana transportó alrededor de 50.000 pasajeros de Estados Unidos en sus vuelos por diversos lugares de Europa.