Vueling no volará sobre el espacio aéreo de Ucrania, de momento
Vueling acaba de anunciar que no volará sobre el espacio aéreo de Ucrania por el momento. Se ha tomado esta decisión tras el accidente de avión de Malaysia Airlines ocurrido ayer, en el que han muerto 295 personas, a causa de ser derribado por un misil tierra-aire.
Este hecho ha provocado toda clase de opiniones y declaraciones de los principales agentes políticos de todo el mundo, especialmente de la Unión Europea. El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha hecho este anuncio de no volar sobre Ucrania en su cuenta de Twitter. Desde allí también ha expresado las condolencias a las familias de las víctimas que iban en el avión.
Respecto a los hechos que giran en torno al accidente del avión derribado, que se ha cobrado la vida de casi 300 personas, el primer ministro malasio, Najib Razak, ya ha declarado que se ha abierto una investigación para esclarecer el tema.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha informado que el derribo del avión de Malaysia Airlines se debe a un ataque terrorista, siendo el terrorismo algo no local sino global. Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, pide una investigación independiente, y Estados Unidos prohíbe a sus aerolíneas sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania.