Volkswagen trucó 11 millones de coches para burlar controles de emisiones contaminantes
Ante este hecho, la compañia ha perdido perdón y ha reconocido que se trata de 11 millones de coches afectado en todo el mundo. A partir de ahí, el perdón ha venido directamente de su presidente como protagonista, y Estados Unidos, que destapó el escándalo, está siguiendo investigaciones para ver qué tipos de coches son y de que contaminantes se está hablando.
Como consecuencia de este anuncio, el sector está viviendo momentos complicados y la misma Volkswagen ha bajado puntos en la bolsa, debida a este gran escándalo. De momento, ya ha perdido 26.450 millones de euros en las bolsas. A su vez, la empresa destina 6.500 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del escándalo. Hay que pensar que la marca de coches es propietaria de otras marcas de vehículos potentes como Skoda que tambien podrían estar afectados por este problema.
En Alemania están algo alertados por este anuncio, pues podría suponer la supresión de muchos puestos de trabajo, esperando que no afecten a otros países donde la empresa tiene sede y fábricas. Desde Europa no quieren todavía dar aclaraciones al respecto sobre el futuro de la empresa, por no querer precipitarse en las investigaciones que se están llevando a cabo. Las consecuencias para Alemania pueden ser grandes, puesto que la compañia es un estandarte del buen hacer y de la industria más potente del país, que puede dañar la imagen no sólo de la empresa sino también del país y de su economía general.