Volkswagen garantiza que mantendrá el programa de inversiones en España
La crisis de los coches trucados por la compañía Volkswagen puede suponer una decaída en el sector y el cierre de algunas fábricas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Esto ha puesto en alerta a diferentes países, entre los que destaca España, con sus fábricas de Seat.
Para tranquilizar a estos, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.
Soria ha comentado que desde Volkswagen se mantienen las inversiones de 3.200 millones de euros anunciadas para la fábrica de Seat en Martorell y las de 1.000 millones de euros para la fábrica navarra de Landaben. Si bien todo está por hablar y ver qué decisiones se van a llevar a cabo en comités internos.
Como ya es sabido, la empresa de automóviles alemana anunció que había truncado parte de la producción de sus coches que altera las emisiones medioambientales, entre otras, lo que podría producir consecuencias negativas a nivel general. Con ello, se ha sabido que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, y de éstos 683.000 están circulando en España.
Para poner remedio a ello, Grupo Volkswagen está en un plan de acción para que los vehículos que lleven esos motores se puedan reparar a partir del 1 de enero de 2016. Aunque el problema es destacado, el ministro ha remarcado que tales motores no afectan a la seguridad del vehículo.