Vodafone y su apuesta tecnológica mundial

Para Vodafone, conseguir que sus ingresos y sus beneficios aumenten es más difícil cuanto más grande es la compañía, y esta empresa es realmente grande, con una capitalización de mercado de 56.000 millones de libras. Tras vender su participación en Verizon hace tres años, sus beneficios disminuyeron. Pero ya no. Su acción registró un repunte del 4% tras el anuncio de sus resultados del año completo el martes, una reacción que indica que las esperanzas depositadas en ella son demasiado altas. Sus unidades de Reino Unido e India generan juntas más de una cuarta parte de los ingresos del grupo, pero las perspectivas para ambos países son optimistas.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones en Reino Unido cayeron un 16%, pero una caída tan terrible no volverá a repetirse ahora que la compañía ha instalado su nuevo sistema de facturación. En India, la fusión de su modelo de negocios con Idea Cellular debería reducir la lucha en un mercado de móviles en caída libre debido a la agresiva política de precios de Reliance Jio.

Además, el 45% que tiene Vodafone en la empresa fusionada elimina el requisito de consolidar 8.700 millones de euros más en la deuda neta del grupo. Esto, junto con las mejores perspectivas para India, ha incrementado el potencial de ganancias. Lo que más importa al mercado es la perspectiva optimista de su consejero delegado Vittorio Colao. Justo después de alcanzar su objetivo de mejora del 3% del EBITDA, esta organización de telecomunicaciones prometió un crecimiento del 4% al 8% este año. Pero cumplir estas expectativas será difícil.

El flujo de caja libre debería aumentar un 25% hasta 5.000 millones de euros, lo que debería incrementar el dividendo, suponiendo que no haga grandes adquisiciones. El gasto de capital probablemente no disminuirá. Las ventas deberían subir y los costes bajar mucho más. Sin embargo, dos tercios de los ingresos provienen de las divisiones de móviles de bajo margen. Colao necesitará buena suerte con las cifras.

Vodafone, ofrece gracias a su creciente éxito una oferta bastante satisfactoria a sus clientes, de la cual, siempre se mantendrán fieles, ya que es una de las pocas empresas digitales españolas que apuesta una gran parte de su inversión en todo su modelo de negocios, haciendo de esto un punto de ejemplo para mejorar la calidad del servicio y el aumento de venta de sus productos en general. El 23 de Mayo de 2017 anuncian su servicio gratuito en E.E.U.U, Islandia y el resto del grupo existente de la Unión Europea.

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