Vodafone España puede despedir a 1.300 trabajadores
A partir del 1 de septiembre, Vodafone España, que ya anunciado este posible desenlace a los sindicatos de los trabajadores, se establecerán las condiciones y criterios de aplicación para el despido colectivo que se va a iniciar. Como hemos señalado, la razón es por la fusión de Vodafone y Ono, que suman una plantilla conjunta de unos 6.200 empleados.
Este ajuste va a afectar al 60% de los empleados de Ono, que tiene una plantilla de 2.500 trabajadores, y al 40% de trabajadores de Vodafone, con 3.700 empleados. Es una de las fases del procedimiento de integración de ambas compañías. Los motivos que da Vodafone España para estos ajustes es que además de la fusión está la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años.
Vodafone establece que se quiere ganar en competitividad, incrementar la eficiencia y reducir costes, entre los que se incluyen el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, entre otras medidas. Además de la integración de los sistemas de Ono y Vodafone. El ajuste para los trabajadores es algo necesario para la empresa con el fin de competir con éxito en un entorno muy exigente.