Vodafone consigue un beneficio de casi 73.000 millones de euros
Vodafone ha logrado un beneficio neto atribuido de 72.971 millones de euros al acabar el ejercicio de su año fiscal. Esta cifra representa que su beneficio anual se ha multiplicado por 90 si se compara con el año fiscal anterior.
Una de las razones de esta cifra es la venta de su participación en Verizon Wireless, según ha comunicado la empresa. Sus cuentas anuales son de 55.262 millones de euros por la venta del 45% de Verizon Wireless. Vodafone tuvo un impacto negativo de 8.104 millones de euros al sanear sus negocios en determinados países de Europa, como Alemania o España.
En España, Vodafone ha sufrido diversos cambios en este último periodo. La facturación en España bajó un 11% interanual. En Alemania aumentó un 6,4% y en el Reino Unido la facturación subió un 27,5%.
Las venta de Verizon Wireless también le han supuesto otras ventajas a la compañía de telefonía. Pues gracias a las plusvalías que se han obtenido de esta venta se ha conseguido reducir en 14.367 millones de euros hasta los 16.823 millones de euros.