Vodafone compañía líder en captación de clientes de banda ancha fija.
Según el nuevo estudio realizado por la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sobre el sector de las telecomunicaciones en España, Vodafone es la empresa líder en captación de nuevos clientes de banda ancha fija.
Cada vez usamos más los dispositivos móviles para comunicarnos, sobre todo vía Internet. Esta situación ha provocado que aumente la exigencia a la hora de valorar la calidad de nuestro servicio. Las compañías de telecomunicaciones no cesan en desarrollar esta tecnología para dotar a nuestros dispositivos de mayor capacidad y rapidez a la hora de navegar desde nuestro dispositivo móvil.
La tecnología 5G se está desarrollando a gran velocidad y está prevista su puesta en marcha para el año 2020 y los sistemas 4G TLE que nos permitirán alcanzar una velocidad de hasta 1 Gbps. En nuestro país, este estudio de la CNMC, rebela que los españoles todavía apuestan por la banda ancha fija. La estadística del mes de noviembre de 2015, arroja la cantidad de 60.274 nuevas altas de banda ancha fija, hasta un total de unas 13.126.000 líneas en toda España.
El operador que más creció en todo el territorio nacional fue Vodafone, con unas 30.000 líneas, seguido de Orange y Movistar, por contra el cable sigue perdiendo mercado como el caso de ONO que disminuyó en 7.000 líneas. Datos de noviembre de 2015.
La fibra óptica es la tecnología que más ha crecido, con más de 178.000 líneas, durante este período, llegando a un total de 2.900.000 contratos en toda España. Es debido a el aumento de cobertura FTTH dentro del territorio nacional. Cada vez son más los usuarios que si disponen de fibra cambian el tradicional ADSL, para aumentar la velocidad. La compañía española Movistar, sigue siendo líder indiscutible del sector de la fibra óptica, aunque en un año ha perdido un 1,4% de cuota.
Sin embargo las líneas móviles de prepago disminuyeron en 112.000 líneas y las de pospago aumentaron en 68.590 líneas. El resultado es una pérdida en líneas móviles de 43.633 líneas, según el informe de la CNMC y en el período citado. De todos modos el total de líneas móviles en nuestro país, supera con creces el número total de habitantes de España, situándose en 50.613.951 números.