Visa y CaixaBank lanzan una pulsera inteligente para poder hacer pagos
Visa y CaixaBank se unen para lanzar una pulsera inteligente o wearable que permite a los clientes pagar como si lo estuvieran haciendo con la tarjeta de crédito. Un nuevo medio de pago, que se desarrollará en el futuro, siendo más cómodo y totalmente tecnológico.
Para funcionar y realizar los pagos, la pulsera lleva en su interior un chip con la información encriptada de la tarjeta de cada cliente. Siempre está protegido con el mismo sistema que la tarjeta y con la garantía de CaixaProtect. Además del chip, lleva una antena para el envío y recepción de datos para conectarse directamente con datáfonos para realizar diferentes operaciones y transacciones.
Todo es gracias a diferentes gadgets de pequeño tamaño y diseño con cierre ajustable y resistente al agua. De esta manera, se puede pagar en un establecimiento con solo acercar la muñeca con la pulsera en el datáfono. Si las compras que se realizan son superiores a 20 euros, se deberá poner el PIN de la tarjeta como sucede habitualmente con otras operaciones.
Además, ambas empresas han creado una aplicación móvil para descargarse y poder utilizar la pulsera cómodamente. Se informará al momento de los pagos y operaciones que ha realizado el usuario. CaixaBank va a distribuir un total de 15.000 pulseras entre los clientes que más operaciones contacless realizan y, posteriormente, en otoño se podrá conseguir a través de los canales habituales que la entidad pone a disposición de sus clientes.