Verizon compra Yahoo por 4.397 millones de euros
En concreto, la operación ha supuesto 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), si bien todavía está sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores.
Ambas empresas esperan hacer efectivo este acuerdo, durante el primer trimestre de 2017. La compañía de telecomunicaciones Verizon es una de las más importantes de América y ha informado que en esta compra no se inncluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón.
Yahoo es una de las operadoras de Internet, empezando como buscador, con más historia de la Red. Actualmente, engloba una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, con 600 millones de usuarios móviles activos al mes. Ha pasado por diversas manos en poco tiempo, dados los malos resultados de hace algunos años.
Su última directora, Marissa Mayer, comenta estar contenta con esta operación, pues espera que la empresa continue con su aportación en Internet a través de esta combinación con Verizon y AOL. Esta venta es para ella una gran oportunidad para la empresa, con el fin de acelerar el trabajo en los sectores de móvil, vídeo, publicidad nativa y social.
De parte de Verizon, que asciende en operaciones y ventas en los últimos años, su consejeros delegado, Lowell McAdam, comenta que han comprado AOL, y ahora con Yahoo, la multinacional crece y se hace más competitiva dentro del medio de comunicación móvil global superior. Lo que pretende Verizon con tales compras es posicionarse más en el mercado, y acelerar los ingresos en la publicidad digital.
Yahoo es una de las empresas más potentes de Internet que perdió fuelle con la aparación de diversos competidores, como Google, en su buscador. Yahoo ha aportado contenidos en la Red con portales verticales, algunos de los cuales tuvieron que desaparecer. El pasado año la misma empresa compró la red social de fotografías Flickr.