Varias de las principales líneas aéreas anuncian que no sobrevolarán Ucrania
Algunas de las principales aerolíneas del mundo han anunciado que no volarán sobre Ucrania. La primera compañía en comunicar cambios en sus rutas de vuelo habituales ha sido Air France. ‘Hemos decidido inmediatamente no sobrevolar el este de Ucrania’, declaró ayer un portavoz de la empresa. Lufthansa, Turkish Airlines, Aeroflot, Russian Airlines, Vueling y Transaero también han modificado la trayectoria de sus vuelos.
‘Los pilotos europeos están conmocionados por la noticia de que un avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania por un misil’, comunicó ayer Nico Voorbach, presidente de la Asociación Europea de Pilotos, a los medios de comunicación. ‘La Asociación hace un llamamiento a las autoridades europeas para que adopten medidas de manera inmediata para garantizar la seguridad de todos los vuelos que sobrevuelan la región‘.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ya se manifestó contraria a sobrevolar este área durante el mes de abril. ‘Debido al potencial de conflictos en las instrucciones en el control de tráfico aéreo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, y con identificaciones erróneas de aviones civiles, las operaciones aéreas estadounidenses quedan prohibidas sobre Crimea, el Mar Negro y el Mar de Azov’, declaró poco después de que Rusia declarase la anexión de Crimea.