Una nueva línea de AVE comunicará Alicante y Madrid a partir del 18 de junio
La infraestructura ferroviaria española es una de las más completas y representantes de otros países acuden a España para copiar el modelo de Alta Velocidad.
Ahora el AVE se expande y Renfe ya ha comunicado que el de Alicante-Madrid funcionará el 18 de junio. También lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, resaltando que el viaje tendrá una duración de 2 horas y 20 minutos y que supone una mejora de ahorro de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual para llegar a la capital madrileña.
El AVE pasará por las estaciones de Cuenca, Albacete y Villena, y contará con trenes de Renfe conectando diariamente a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana. Este nuevo servicio incrementa la oferta existente actualmente y, de esta manera, se aumentan las plazas de este servicio de más del 40% sobre la oferta actual, llegando a más de 6.300 plazas diarias.
Los billetes para el AVE Madrid-Alicante y viceversa podrán comprarse ya el lunes que viene 10 de junio en precios de 64,9 euros para turista general y bonos de diez viajes con precios de cada trayecto de 42,2 euros. Habrá al principio ofertas en billetes de viaje que costarán 32,45 euros por trayecto.
Esta novedad va a suponer beneficios para la ciudad de Alicante, un referente turístico, al que ahora van a llegar muchas más personas que llegan a Madrid o los propios ciudadanos de la capital de España, que disfrutarán de las playas de costa valenciana de una manera más cómoda y rápida.