Un 18% de las empresas en España venden online
Son datos que ofrece Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que también establece que en toda Europa la media de empresas que vende online es del 19% y obtienen el 17% de sus ventas a través de internet. Irlanda es uno de los países que más vende bajo ecommerce, agrupando el 32% de las empresas, teniendo en cuenta que tienen una retención menor para este tipo de ventas.
Le siguen de cerca los países nórdicos, con Suecia a la cabeza y Dinamarca, y en tercera posición se encuentra Alemania. Bélgica y la República Checa, con el 26% aproximadamente de empresas que hacen sus ventas online también son países destacados, además de los Países Bajos y Reino Unido, en menor medida, con el 23% de estas. Grecia es el país que está en la última posición en esta tabla.
España todavía tiene camino por recorrer en comparación con otros países europeos si bien es uno de los que más ha crecido en este sector en muy poco tiempo. Pues el número de empresas con ventas en ecommerce ha aumentado desde un 13% en 2010 al 18% en 2014. El volumen de negocios es también importante al pasar de un 11% en 2010 a un 14% en 2014. Se espera que este sector vaya a más y que la ventas de este 2016 sean todavía superiores.
La Comisión Europea pretende crear un auténtico mercado único digital para facilitar, ante todo, el comercio electrónico transfronterizo, que en estos momentos supone una serie de trabas.