Tu vivienda podría convertirse en una casa inteligente con la próxima tecnología de Apple

Según el Financial Times, Apple planea lanzar próximamente una plataforma que permita controlar los aparatos domésticos y las luces del hogar a través del iPhone, convirtiendo tu vivienda en una casa inteligente.

 

La empresa de Cupertino podría presentar este software en la Worldwide Developers Conference (WWDC) que tendrá lugar durante el mes de junio en San Francisco. De acuerdo a la información proporcionada por el periódico internacional de negocios, Apple ya habría contactado con algunas compañías de electrodomésticos para que empezaran a diseñar productos compatibles con el sistema operativo iOS 8.

 

Aunque todavía no se sabe cómo podría funcionar esta tecnología, se especula que podría tener algo que ver con el Near field communication (NFC) que Apple está valorando introducir en sus próximos iPhone. El NFC -Comunicación de Campo Cercano en español- es una tecnología de comunicación sin cables, de alta frecuencia y de corto alcance que permite intercambiar información entre dispositivos.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos