TripAdvisor
Según el vicepresidente de ventas de TripAdvisor, Julio Bruno, nueve de cada diez personas usan dispositivos móviles para contratar actividades durante sus vacaciones. Ello se realizan una vez están el lugar de destino por ofrecer toda clase de comodidad.
De esta manera, la tendencia es contratar actividades directamente en el lugar donde estamos y no paquetes globales antes del viaje. Estas declaraciones han tenido lugar en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde también han participado otras empresas como Hotelbeds,cuyo responsable también comenta que hay un cambio de tendencia y de ordenador se ha pasado al móvil o a la tablets para reservar viajes y toda clase actividades de ocio.
Mucho usuarios combinan dispositivos, pues empiezan con un ordenador, y siguen con un smartphone y viceversa. El representante de la empresa Deloitte, Travel, Hospitality & Leisure Lead, asegura que el futuro es intentar integrar la experiencia final del cliente a través de los diferentes canales.
Google también estuvo representada en este foro, y comentó que las búsquedas suben mucho dependiendo del mercado, más de un 30%, en líneas generales. Lo que está claro es que la experiencia turística ha cambiado porque cada vez más los usuarios publican sus fotos y comentarios a la redes sociales o en sus propios blogs, por lo que se hace indispensable que vayan equipados con tablets y otros.
El sector turístico es uno de los que más ha aumentado el comercio electrónico y su número de ventas en viajes, vuelos y otras experiencias a través de toda clase de dispositivos.