Telepizza estudia su reentrada en la bolsa tras 8 años.
La compañía pizzera española, ha manifestado su intención de entrar de nuevo en la bolsa con la intención de recoger unos 1.000 millones de euros. Telepizza también baraja la posibilidad de una venta total o parcial si la operación superase esa cifra.
Telepizza está analizando diferentes posibilidades. Actualmente el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, como socios mayoritarios.
La compañía quiere entrar en bolsa en el año 2016 y ya hay fondos de inversión interesados en hacerse con un tercio del capital y después entrar en bolsa. Durante los próximos días, Telepizza elegirá a una entidad financiera, para asesorar el inicio del proceso, entre los que más suenan Rotschild, Mediobanca y Lazard.
La firma de capital riesgo KKR entró en Telepizza a finales del 2014 con una participación del 36%, tras haber canjeado deuda por capital, convirtiéndose en el segundo accionista mayoriario junto a la familia Ballvé y a Permira. En el proceso de reestructuración de deuda de Telepizza se engloba la entrada en el accionariado de la empresa de capital riesgo KKR, mejorando el ratio financiero 3,7 veces el resultado bruto de explotación, reduciéndo 275 millones de euros. Telepizza cuenta con más de 1.200 puntos de venta y unos 25.000 empleados en todo el mundo, una vez adquirida la liquidez necesaria, continúa con sus planes de expansión fuera del territorio nacional, conservando el crecimiento dentro de la península ibérica.
Actualmente es una de las compañías de restauración más importantes de España y de Europa, gracias a su internacionalización y salida fuera de la península, ya que hace unos años dio el salto a la vecina Portugal como trampolín preparatorio para su salida al exterior, sólo le faltaba la liquidez necesaria. Con la entrada de KKR, ha rentabilizado el negocio de expansión y afianzamiento que estaba buscando Telepizza.