teléfonos corea del sur
Ante el incremento el robo de smartphones en Corea del Sur, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país se ha puesto las pilas y van a crear toda clase de medidas para evitarlo.
La tecnología avanza a grandes pasos y para frenar el robo de móviles se ha incluido un botón en estos que los autodestruye y se bloquean cuando van a ser robados.
De esta manera, este botón hará que el smarphone quede completamente inutilizable cuando esto sucede y funcionará a través de Internet. Así, los llamados hasta ahora teléfonos inteligentes lo serán todavía más, pudiendo apretar este botón que tendrán incorporados desde el ordenador del usuario y conectándose a la Red. Si el teléfono es sustraído, no podrá utilizarse por la persona que lo cogió.
Es una de las medidas que están llevando a cabo compañías de tecnología y seguridad para hacer frente a estas prácticas, que realmente preocupan a toda clase de usuarios en todo el mundo. Gracia a este nuevo sistema, se podrá formatear el dispositivo, así los ladrones no podrán utilizar información del propietario.
De momento este botón se aplica a los teléfonos de Corea del Sur, pero no se sabe todavía si se va a utilizar en teléfonos que operen fuera de este país. Samsung y LG ya han sido avisados por parte del Goberno de Corea del Sur sobre la incorporación de este botón en sus tipos de móviles. Quizás es el futuro para evitar estos sustos y deberánn tomar nota de ello otros países a nivel mundial.