Telefónica
En una nueva política para hacer frente a sus ventas y poder competir con el resto de tiendas de móviles, Telefónica ha anunciado que va a vender el Samsung Galaxy S5, de manera libre, sin compromisos de permanencia por el precio de 599 euros.
Esta política se basa en la atracción de nuevos clientes, con una mayor oferta de dispositivos libres. De esta manera, los usuarios podrán adquirir este dispositivo en las tiendas de Telefónica, sea cual sea su compañía de móvil.
Pero las novedades no acaban aquí, porque Telefónica ha anunciado también que los clientes de Movistar que tengan el modelo Galaxy SIII, pueden entregarlo y obtener la novedad de Samsung por un precio algo más bajo.
Otra ventaja es que los clientes de Movistar podrán financiar este dispositivo a 24 meses por el precio de 24,95 euros al mes. Una de las estrategias centrales de la compañía es la apuesta por la innovación, de manera que quiere acercar al usuario los dispositivos más modernos, contando, actualmente, con 24 referencias de móviles, donde se hallan los smartphones más destacados del mercado.
Samsung Galaxy S5 es unas de las novedades que más está dando que hablar en el mercado móvil. Aunque pronto se pondrá a la venta, ya son muchos los usuarios que lo han reservado para cuando esté disponible en distintos portales, como Amazon.
Telefónica
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo en base a las relaciones y los contratos que firmaron para compartir redes. Se cree que pueden haber prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.
Ello se establece al ser denunciados por este tema por otras empresas de la competencia, como son Vodafone y Orange. Ahora se ha abierto un procedimiento ante la existencia de indicios racionales de prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15 de 2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y también del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, TFUE.
De momento, es un procedimiento abierto pero no se va a cancelar las ofertas lanzadas por Teléfonica y Yoigo, como la llamada Fusión. Telefónica y Yoigo establecieron un acuerdo comercial entre ambas compañías y que es algo totalmente normal que se ha producido en otras ocasiones entre otros agentes del sector, ya sea para distribuir productos y servicios.
Teléfonica comenta que este acuerdo se basa en un roaming nacional y que los beneficiarios son siempre los clientes finales que tienen acceso a nuevos servicios y capacidades. Si bien, la parte contraria, como Vodafone, están satisfechos con la apertura de este expediente, destacando la CNMC observa ‘indicios racionales de prácticas prohibidas’ en la normativa actual.
La denuncia de Vodafone se sumaba a la que ya presentó en su día Orange, que solicitaba la suspensión cautelar del contenido del acuerdo entre Yoigo y Telefónica también por el mismo motivo.
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Telefónica
Telefónica y CaixaBank se han unido para crear Telefónica Consumer Finance, una sociedad de financiación para facilitar a los clientes en España el acceso a dispositivos móviles.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin. La nueva sociedad es del 50% entre Telefónica y FinConsum, filial que anteriormente facilitaba el pago aplazado de equipos a los clientes Movistar, hasta en 24 meses en condiciones privilegiadas.
Con esta sinergia, Telefónica poderá aportar toda la experiencia adquirida en la venta y ofrecimiento de servicios en dispositivos móviles y FinConsum será la encargada de los procesos operativos en cuanto a la financiación.
Este acuerdo potencia el compromiso de Movistar con sus clientes con el fin de aportar mejores servicios y calidad, puesto que con el acuerdo se facilitará la compra o renovación de smartphones.
Con el nuevo modelo que Telefónica está implantando ha cambiado apoyos económicos por otras modalidades como por ejemplo la compra de terminales usados, la venta a plazos sin intereses con cargo a la factura telefónica, etc. Desde el lanzamiento de Movistar Fusión, la compañía ha podido establecer más de 700.000 operaciones de venta a plazos de terminales realizadas hasta la fecha. Con la nueva sociedad, esto se potenciará mucho más y los clientes de Movistar tendrán claras ventajas.
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Telefónica
Mucho se está hablando de la red 4G que algunos operadores ya han presentado para operar con sus dispositivos. Es el caso de Telefónica, que en este caso, lanzará su propia red de cuarta generación móvil, 4G, junto a Ericsson y Alcatel-Lucent que suministrarán las frecuencias de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible el espectro de 800 Mhz.
La red de Telefónica tendrá unos 2.200 nodos en 2013, y se prevé que alcance los 3.000 nodos ya de cara al año que viene 2014. Telefónica ha llegado a un acuerdo, hace unos días, con el acceso a la red de 4G de Yoigo.
Asi, los clientes de Movistar, dentro de Telefónica, tendrán acceso a la oferta comercial de 4G, con diferentes servicios en varios ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, auque se prevé que la oferta se extienda a otras ciudades durante el próximo año.
Telefónica cuenta con 431.000 clientes de fibra óptica y ha invertido durante el primer semestre de 2013 un total de 627 millones de euros en la ultra red de banda ancha, que combina fibra y LTE, 4G. Una cifra más baja que la de 2012.
Telefónica da un paso más en materia de tecnología para ajustarse a los tiempos actuales, donde la telefonía e Internet copan casi todo el mercado de las TIC y se necesita aumentar la eficacia para competir en servicios.