Telefónica y ZTE prueban el 5G en España
La operadora Telefónica, junto con el proveedor de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas ZTE están probando desde el mes de octubre la nueva tecnología 5G en España, con una serie de pruebas en vivo de Pre5G de Massive MIMO efectuadas en la sede de Telefónica en Madrid, con el objetivo de evaluar su rendimiento en condiciones de interiores y hotspot.
La compañía china ha declarado en un comunicado que la pruebas han resultado un éxito de rendimiento, con mejoras en la capacidad y velocidad de la red, con una significativa reducción, además, de las interferencias de usuario final.
Las pruebas se han venido realizando con aplicaciones de realidad virtual y streaming de vídeo en 2K, utilizando terminales 4G disponibles en el mercado. Según la empresa española, los resultados de estos tests son muy satisfactorios y demuestran un gran potencial, sobre todo a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Ambas compañías firmaron un acuerdo de cooperación a mediados de este año que completa ahora su primera fase, y tendrá continuidad en el futuro en campos como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, virtualización de redes y cloud computing.