Sony vendió un total de 18,7 millones de consolas en el pasado año fiscal
La compañía Sony Computer Entertainment se ha posicionado como líder de ventas en consolas por primera vez en ocho años. Así, en el periodo fiscal de 2013 ha conseguido arrebatarle el primer puesto a Nintendo, que era hasta el momento la que tenía este liderazgo en el sector.
Este aumento de ventas y victoria de Sony es gracias al éxito que ha tenido el lanzamiento de su consola PlayStation 4. En concreto, Sony pudo vender 18,7 millones de consolas en el pasado año fiscal. Mientras que se ha sabido que desde que se lanzó al mercado la PS4 en noviembre y hasta marzo ha vendido 7 millones de unidades de la consola.
Aún así las ventas se ha reducido en diversos sentidos, teniendo bajadas del 31% hasta situarse en 16,31 millones de unidades. Sony ya tuvo un crecimiento y fue líder de consolas durante 2005, aunque la consola PlayStation 3 se vendió realmente por debajo de las previsiones esperadas por la compañía.
Hay que resaltar que Microsoft tuvo unas ventas de 11,6 millones de unidades, lo que supone un aumento de estas de un 16%. Ello es gracias a las ventas también con éxito de su modelo Xbox One.
Además, Sony ha anunciado más novedades, pues PlayStation TV llegaría este otoño a Estados Unidos y Canadá por un precio de 99 dólares. Este dispositivo será compatible con otros juegos de PlayStation Vita, y también se descargarán otras funcionalidades en la tienda online de PlayStation.