Sol Melià planea un ERE para despedir a 55 trabajadores

La cadena de hoteles y emplazamientos turísticos, Sol Melià, planea un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que puede afectar a 55 trabajadores, que podrían perder su trabajo. 

 

El sindicato UGT de la empresa no ha logrado avances para acordar una solución con la empresa y se espera que las negociaciones continúen. Al parecer, el sindicato podría convocar movilizaciones para los trabajadores afectados y toda la compañía. 

 

Según se ha sabido, la compañía hotelera podría externalizar los servicios de habitaciones de sus establecimientos, aunque también se han barajado cambios en otros departamentos. Esta situación podría afectar a 55 trabajadores, de los 165 empleados totales que cuenta la empresa en este momento.

 

Lo que pretenden los sindicatos es que la empresa haga un esfuerzo y no experimente nuevas acciones con la externalización de servicios que son necesarios y que hasta el momento ha realizado Sol Melià. 

 

Por su parte, la cadena de hoteles comunicó a Europa Press que las acciones que se están llevando a cabo son provocadas por el descenso de la rentabilidad en el sector urbano, concretamente en Madrid. Por su parte, los sindicatos han reiterado que las negociaciones siguen con el fin de llegar a acuerdos. Esperan que durante este mes de julio se pueda acordar alguna medida antes de que pueda haber las movilizaciones ya anunciadas. Los sindicatos reconocen que los trabajadores están preocupados por esta inestabilidad. 

 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos