Smartphone
Los consumidores consideran que el teléfono inteligente es el producto más mportante de los últimos 20 años, a pesar de su relativa juventud, según una encuesta de Fnac a 3.000 socios, compradores habituales de este segmento.
En realidad, el smartphone es un producto relativamente nuevo que empezó con el lanzamiento del primer iPhone en 2007. En la misma encuesta también destacan otros productos como el ordenador portátil o la cámara digital.
Esta encuesta se ha realizado coincidiencio con el 20 aniversario de los grandes almacenes. Según la encuesta, el smartphone es el producto más destacado por el 62% de los encuestados y el 85% dicen tener uno. El 44% de los consultados comentan que es el ordenador portátil y el 19% dicen que las cámaras fotográficas digitales.
Es bastante relevante en estos últimos años el impacto de Internet en la sociedad, pues el 99% de los encuestados tienen conexión a Internet desde casa. Respecto a las redes sociales, un 77% afirma tener perfil en al menos una de ellas, siendo Facebook la más popular con un 91%.
Las cámara digital es otro producto destacado, pues el 66% tiene cámara digital compacta, el 40% réflex y un 6% cuentan con cámara híbrida. Además, en este estudio se habla de los televisores que hay en casa, la media está entre uno y dos y el 47% utiliza DVD.
Para comprar nuevos dispositivos, los usuarios tienen en cuenta las prestaciones, en un 76%, mientras que el 74% compran siempre dependiendo del precio, un 32% compran según las referencias de los medios de comunicación y el 24% compran según la marca del producto.