Seur lanza Pickup en el mercado español.
Este servicio consta de una red de puntos de entrega y recogida de paqueteria en todo el mercado español, creando una red de unos 1.600 puntos hasta el año 2017. La red de recogida y entrega de paquetes DPDgroup.
Seur, empresa española líder en transporte urgente de paqueteria, pretende así crecer y competir con correos y correos express y da respuesta a las nuevas necesidades que demandan sus clientes de comercio virtual, al permitir a los consumidores tener elección de dónde recibir sus compras y devoluciones y crear así una alternativa a los envíos a domicilio, con un horario de apertura amplio que cubrirá toda la semana incluidos los fines de semana.
Según David Sastre, director corporativo de planificación estratégica de Seur, el servicio Pickup, flexibiliza más si cabe las entregas y recogidas con una nueva red de carácter alternativo a lo ya existente en la compañía y a los envíos a domicilio y que constará de establecimientos situados en zonas de fácil acceso para el 85% de la población. Se pretende que el tiempo medio de traslado desde el domicilio para esta mayoría de población sea de unos 15 minutos, un tiempo muy ajustado que deberá de hacer realidad la compañía.
DPDgroup, empresa matriz de Pickup Services, la cual desarrolla actualmente esta red europea, aporta experiencia y saber hacer a la compañía española, así como la homogeneización de los sistemas de información de todo el Grupo Seur.
Lo que hay que tener en cuenta es el nivel de servicio que pretende ofrecer Seur en España, atendiendo las demandas del mercado que esta cambiando continuamente. Cada vez se reciben más paquetes o pedidos de compras en e-comercio y la única forma de abaratar costes para el consumidor es que pueda tener la opción, si así lo desea, de poder ir a buscar el su pedido a un establecimiento cercano a su casa y así poder pagar menos por el, teniendo la misma cobertura y garantías en derechos y obligaciones por su parte y por la empresa suministradora.