Se prevé la adquisición de Digital Plus por parte de Telefónica
Telefónica prevé comprar Digilta Plus la semana que viene cuando se haga efectivo el contrato con Prisa. De esta manera, la televisión de pago, que hasta el momento pertenece a Grupo Prisa, será de Telefónica, integrando nuevas propuestas de ocio en su cartera de servicios.
La compra viene por la oferta de parte de la compañía de telefonía del 56% del capital social de Digital Plus por un importe de 725 millones de euros. Además, se espera luz verde también para la compra de E-Plus, que está pendiente de aprobar por la Unión Europea. Bruselas envió un pliego de cargos a Telefónica donde no estaba clara esta compra, pues la Comisión Europea estimó que podía suponer algunos problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
No es la primera vez que Telefónica tiene un problema de competencias por la adquisición de otras compañías afines, como ha sucedido en España. La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland Holding acordó con KPN la compra de E-Plus. Así KPN tendría 5.000 millones de euros, de estos 4.140 serían pagados por Telefónica, con lo que contaría con una participación del 20,5% en la sociedad al fusionarse Telefónica Deutschland y E-Plus.
La Comisión Europea ha demorado hasta el 10 de julio esta resolución de compra aunque Telefónica ha ofrecido concesiones para poder acabar con estos posibles problemas de competencia. Las concesiones se basan en un paquete de medidas para facilitar la entrada de nuevos operadores en el mercado.
Digital Plus en España ha sido algo deficitaria, al no instaurarse en España las televisiones de pago. Prisa ha querido venderla en algunas ocasiones y ahora parece que Telefónica podría ser la compradora en breve.