Samsung sigue con problemas, ahora por culpa de las lavadoras
Tras la reciente retirada de millones de términales móviles, Samsung Electronics acaba de anunciar ahora un problema similar en 2,8 millones de lavadoras de carga superior. El fallo de funcionamiento, que según la empresa se limita a modelos vendidos en Estados Unidos, afecta a la tapa del electrodoméstico, que puede desprenderse inesperadamente debido a vibraciones excesivas, lo que representaría un riesgo de lesión por impacto para los consumidores.
En concreto, la multinacional ha confirmado 733 incidencias relacionadas con vibraciones excesivas o el desprendimiento de la tapa de las lavadoras, con un resultado de nueve lesiones, entre ellas una fractura de mandíbula, que han provocado la decisión de retirar las máquinas potencialmente afectadas por el fallo de diseño.
La compañía, que ha manifestado que su prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a sus clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada, ofrecerá la reparación gratuita de las lavadoras en el hogar del consumidor o un completo reembolso, que se podrá aplicar a la compra de un nuevo modelo, incluyendo los costes de retirada e instalación.