Samsung presenta el Galaxy S5 Plus
La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar el Galaxy S5 Plus, la versión ampliada de lo que ya es su buque insignia. Esta nueva versión es mejor que la anterior y añade un nuevo procesador Snapdragon 805, el mismo que el Samsung Galaxy Note 4, y sobre todo mejoras en la tarjeta gráfica.
La versión Plus de Samsung cuenta con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y batería de 2.800 mAh, y el procesador que integrará será Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 GHz. No se ha especificado cuando saldrá a la venta ni tampoco su precio, que se prevé que se dé a conocer el breve.
Otras de las novedades de esta nueva versión es la conectividad LTE Categoría 6 de hasta 300 Mbps y llama la atención la tarjeta gráfica Andreno 420, La finalidad de esta tarjeta gráfica es aportar nuevas funcionalidades y reducir, de esta manera, el consumo de potencia, además de poder mejorar el rendimiento.
La cámara, algo realmente importante para los usuarios de móviles en general, tendrá 16 megapíxeles en cámara trasera, además de los sensores que ya tiene el Galaxy S5. Los colores y el diseño es similar a su predecesor y se venderá con los colores azul, blanco, dorado y negro. Una referencia que le permite competir directamente con Apple, que ha lanzado dos versiones de su último modelo, iPhone 6.